El Gobierno de Pedro Sánchez destina más de 1,1 millones de euros para 4 proyectos de conservación del patrimonio histórico en la provincia de Castellón

0
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, destaca que se trata de “una nueva muestra de la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de España socialista con nuestro territorio.

NOTA DE PRENSA

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez de aportar más de 1,1 millones de euros para la financiación de 4 actuaciones con cargo al 1,5 % Cultural. El Ministerio de Fomento destina el 1,5 % del presupuesto de las obras públicas a proyectos que están relacionados con la conservación y la restauración del patrimonio histórico y cultural.

Blanch ha destacado que “una vez más, ha quedado de manifiesto la sensibilidad y compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón, que ha decidido respaldar cuatro proyectos muy importantes, como son la restauración y puesta en valor de la Alcazaba del Castillo de l’Alcalatén en l’Alcora, la recuperación del Antic Teatre Liceu del Palau-Castell de Betxí, la restauración urgente del Conjunto de la Torre de Cálig y una intervención en la zona norte del Palacio Taifa del Castillo de Onda.

El Gobierno sufragará el 75 % de la actuación en l’Alcora, el 71 % de la Betxí, el 75 % de la de Càlig y el 50 % de la de Onda. En consecuencia, las aportaciones estatales serán de 262.944 euros para l’Alcora, 530.918 euros para Betxí, 90.950 euros en Cálig y 217.037 euros en Onda.

El secretario general socialista celebra la decisión del Gobierno de Sánchez de “mantenerse a pleno rendimiento hasta el último día, porque es lo que esperan los ciudadanos, que los gobiernos gobiernen sin perder tiempo, porque son muchas las urgencias del país”.

Entre esas urgencias, “también está la recuperación y conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural porque mantenerlo en buen estado es una de las obligaciones de los poderes públicos”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here