• Desde el PPCS denuncian el constante bloqueo del ejecutivo socialista a las medidas que el Partido Popular incluyó en sus presupuestos para 2018 como la ampliación de las frecuencias de trenes hasta Vinaròs prevista para el pasado verano
  • Clavell: “Con la llegada del doctor Sánchez a la Moncloa se han roto los acuerdos alcanzados por el gobierno del PP, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles para aplicar el pasado verano el incremento salarial”

 

08-octubre-2018.-

El diputado nacional por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha denunciado el bloqueo del gobierno de Pedro Sánchez a aplicar el pasado verano la subida salarial a los agentes de la Policía y Guardia Civil, una de las medidas adoptadas por el Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según ha explicado Clavell “con la llegada del doctor Sánchez a la Moncloa se han roto los acuerdos alcanzados por el gobierno del PP, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles para aplicar el pasado verano el incremento salarial”.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, acordó la subida salarial que tenía como objetivo conseguir la equiparación real con los mossos. El ministro firmó  con todos los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, cuatro sindicatos policiales y ocho asociaciones de guardias civiles, un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y 720 euros en la nómina de los agentes de la Guardia Civil.

Este acuerdo se materializó, en mayo de 2018, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que preveían que los agentes verían reflejada en su nómina, a partir del pasado verano, del incremento salarial acordado. “Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno paralizó los acuerdos y ahora el gobierno socialista habla de retrasar la subida salarial a este mes”. Una vez más, según Clavell “el gobierno de Pedro Sánchez pone el freno a los acuerdos presupuestados para ponerse las medallas y arrogarse la paternidad de una medida que trabajó el gobierno del Partido Popular y que, recordamos, fue votada en contra por el PSOE porque el partido de Sánchez rechazó los presupuestos del Partido Popular”.

Cabe recordar, que la llegada del PSOE al gobierno ha supuesto el retraso de los trenes de cercanías hasta Vinaròs que el PP dejó previsto para verano, con 7,7 millones de euros en el presupuesto, y también bloquean la construcción de la A-7 que conectará el aeropuerto de Castellón y La Jana. “Queda claro que, con Pedro Sánchez en el gobierno, la provincia de Castellón sale perdiendo”, ha matizado el diputado nacional.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here