NO APRUEBA

  • El primer edil se niega a colgar en el portal de transparencia la información pública que los vecinos y vecinas de la localidad tienen derecho a conocer.

 

El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert denuncia el nulo interés por la transparencia del alcalde de la localidad, Francisco Juan, del Partido Popular.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Ronchera, asegura que el alcalde “suspende en transparencia” porque “incumple de forma sistemática la ordenanza municipal vigente sobre esta materia”.

Según explica, el alcalde, a pesar de las reiteradas peticiones de la oposición, se niega a hacer pública la relación de bienes y derechos del propio ayuntamiento. Los concejales socialistas han solicitado de forma reiterada la relación del patrimonio municipal del suelo “pero Francisco Juan se limita a dar la callada por respuesta”.

En opinión de Ronchera “se trata de un hecho gravísimo porque esta información debería figurar en el portal de transparencia del ayuntamiento”. Un portal en el que “tampoco se da publicidad a todo el listado de contratos menores”.

El portavoz socialista explica que “la existencia del portal de transparencia fue una propuesta del PSPV que Francisco Juan apoyó de una manera tramposa, porque aunque el portal existe formalmente, el alcalde del PP se niega a colgar en el mismo la información que todo el pueblo tiene derecho a conocer”.