• Sanitat ha ampliado la planta baja del centro hospitalario con la construcción de un módulo especial para albergar este dispositivo

 

El Hospital comarcal de Vinaròs ha recibido ya el equipo de la nueva resonancia magnética y ha iniciado esta misma semana el proceso de montaje e instalación en la zona ampliada del centro que ha sido habilitada para acoger esta maquinaria. 

El montaje de este equipamiento sanitario incluye un complejo proceso de instalación que está previsto que finalice en dos meses aproximadamente ya que requiere el acondicionamiento de las salas, la puesta en marcha de la cabina técnica y el calibraje del dispositivo, todo por parte de técnicos especialistas en la materia.

El equipo, que ha llegado a Vinaròs procedente de Holanda, ofrecerá por primera vez a los vecinos de las comarcas de Els Ports i Maestrat, la posibilidad de someterse a esta prueba de imagen sin necesidad de desplazarse a otros hospitales de la provincia, situados a 80 kilómetros de distancia.

 

Equipo especial de anestesia para RNM

Para su instalación, el Hospital de Vinaròs ha llevado a cabo una ampliación de la planta baja que ha consistido en la construcción de un módulo especialmente diseñado para acoger este equipamiento. El nuevo espacio cuenta con sala de examen, en la que esta albergado ya el equipo, sala técnica destinada al personal sanitario, equipamiento y máquina de anestesia para el entorno de la resonancia magnética, cabinas para uso de los pacientes, sala de espera, aseos y despacho de trabajo.

La resonancia magnética pertenece a la donación de la Fundación Amancio Ortega tras la firma del convenio con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here