El Levante se lleva el derbi regional al remontar un 2-0 en Peñíscola (2-4)

0

El conjunto valenciano rompió su mala racha de resultados a domicilio venciendo en el Municipal por primera vez en su historia. El equipo de David Madrid se llevó el triunfo gracias a una remontada en los últimos minutos, ya que el Peñíscola llegó a ir 2-0 en el electrónico. Los de Juanlu Alonso, además de desaprovechar esta renta, fallaron un doble penalti con 2-1 con el que podrían haber cambiado el final del choque.

El partido no pudo comenzar de la mejor forma para los locales, que a los dos minutos de juego se adelantaron con un tanto de Raúl Gómez. El ex del Betis se reencontró con el gol mandando a la red el saque de esquina de Rubén Orzáez con un disparo cruzado.

Tras el 1-0, el Levante reaccionó en busca del empate y dominó la posesión en un choque con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los locales esperaban su oportunidad a la contra pero ninguno de los dos conjuntos lograba disponer de ocasiones claras.

El Peñíscola fue quitándose la presión de encima y pudo ampliar diferencias, primero con un disparo de Claudino y luego con un mano a mano de Raúl Gómez en un contragolpe. Los de Juanlu Alonso, imprecisos en el último pase, perdonaron el segundo y el encuentro se fue al descanso con ventaja mínima local.

Tras el paso por vestuarios el duelo mantuvo la misma tónica, con intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Molina y Prieto se lucieron, aunque en el minuto 23 nada pudo hacer el guardameta ‘granota’ para evitar el 2-0 con el segundo de Raúl Gómez, de nuevo a pase de Rubén Orzáez desde la izquierda.

El Levante se vio obligado a responder y dos minutos después, tras un par de avisos, recortó diferencias gracias al gol de Javi Rodríguez. El jugador levantinista batió a Molina con un zurdazo en una jugada que nació a partir de un saque de esquina.

Los de David Madrid crecieron a partir del 2-1 a pesar de quedarse sin margen de error en defensa al cometer las cinco faltas en ocho minutos. Sin embargo, el Peñíscola pudo encarrilar el triunfo: en el 33, Márquez cometió la sexta por manos pero Raúl Gómez falló el doble penalti con el que los peñiscolanos podrían haber aumentado diferencias.

Casi a continuación llegó el empate; Márquez controló un balón muerto dentro del área y anotó el 2-2 a cinco minutos para el final. Y a los pocos segundos, el tercero, con un disparo cruzado de Pedro Toro que golpeó en el poste y en Molina antes de entrar.

Juanlu Alonso apostó por Gava como portero jugador en busca del gol del empate, pero el equipo peñiscolano no pudo apenas inquietar la portería de Prieto. Finalmente, en el último minuto, Márquez anotó el cuarto a puerta vacía para sentenciar el derbi valenciano.

Con este resultado, el Levante se consolida entre los ocho primeros y refuerza su sexta posición. Por su parte, el Peñíscola acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria en casa y deberá esperar a los resultados del domingo para saber si mantiene su posición de privilegio entre los mejores.

 

Ficha técnica: 

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Dani Montes; cinco inicial; Claudino, Gava, Rubén Orzáez y Hugo.

Levante UD FS: Prieto, Maxi, Gallo, Javi Rodríguez y Pedro Toro; cinco inicial; Cecilio, Rick, Márquez, Javi Alonso, Jorge Santos y Canabarro.

Goles: 1-0 Raúl Gómez, (min. 2), 2-0 Raúl Gómez (min. 23), 2-1 Javi Rodríguez (min. 26), 2-2 Márquez (min. 35), 2-3 Pedro Toro (min. 36), 2-4 Márquez (min. 40).

Árbitros: Gomez García y Munez Carpintero. Amonestaron a los locales Cols, Rumbo y Claudino y a Márquez y Canabarro en los visitantes.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here