• Las instalaciones de Lo Porcellet, en Traiguera, han recibido este viernes 12 de abril a Roberto González Santalla, considerado el mejor cortador de jamón de España. El ponferradino ha recibido numerosos premios y participado en varios récords Guiness.

Santalla ha viajado desde Madrid hasta la población castellonense para realizar una demostración de corte de jamón, con un producto curado por productores del Baix Maestrat en maridaje con cerveza Moritz y vinos de Tírig y Vilanova d’Alcolea.

“La labor de divulgación  en el mundo del jamón es básica, porque conocer la historia que hay detrás de cada pieza hace que realmente puedas apreciar el valor de lo que estás saboreando”, ha explicado ante un selecto grupo de periodistas y personalidades locales.

La rectitud y la zona de corte, así como el grosor y el emplatado son otros de los aspectos que el experto ha ido detallando, mientras el público ha podido degustar el jamón y realizar preguntas sobre esta temática.

Por ejemplo, por dónde empezar a cortar o cuáles son los detalles en los que debemos fijarnos a la hora de vivir una experiencia gourmet. Finalmente, los asistentes se han tomado una foto de grupo en el photocall de Lo Porcellet, una tienda de embutidos y productos selectos abierta desde estas Navidades en la localidad.