La Ciudad en el Mar encara la recta final de sus Fiestas Patronales registrando un gran éxito de participación en las actividades programadas desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola. Desde el consistorio se quiere trasladar el agradecimiento por su colaboración a la Coordinadora de Peñas, la Comisión Taurina, la Comisión de Fiestas y a las entidades locales culturales que hacen posible la organización de actos tradicionales, así como al Patronato Provincial de Turismo de Castellón, quien ha colaborado en la financiación de los festejos.

Las Fiestas Patronales de Peñíscola, declaradas de Interés Turístico Nacional, se extenderán hasta el próximo domingo 16 de septiembre y cuentan con la programación de más de 120 actos litúrgicos, culturales, deportivos, tradicionales y de ocio dirigidos a todos los públicos, la mayoría gratuitos.

Uno de los escenarios más visitados por la ciudadanía durante estos días ha sido el Parador de Fiestas, situado entre la Playa Sur y el puerto pesquero. Dentro de la programación festiva, este recinto es escenario de un total de 15 actos, de los cuales 13 son gratuitos.

Hasta la fecha, el Parador de Fiestas ha acogido los bailes nocturnos amenizados por las orquestas Platea, Vulkano, Nueva Alaska y la Quinta Nota, además de actuaciones como la “Revista” de Luis Pardos, la Presentación Oficial del Equipo de Peñíscola Fútbol Sala Rehab Medic, el “Peñíscola Summer Festival”, los talleres de baile y espectáculo “Papa Rumba Baila” o la cena popular de “Pa i Porta”.