Joel Sabaté nos ha dejado una de las actuaciones de la temporada en la Liga EBA. Escolta, 1.91, recién cumplidos los 21 años… es la gran perla de la cantera del Tau Castelló.

En dinámica con el equipo de LEB Oro, Joel Sabaté firmó un partido casi perfecto en la victoria del equipo de Liga EBA ante el filial del Valencia BC.


Así lo cuenta el área de comunicación de la Federación Española de Baloncesto.

Nacido en Benicarló, Joel Sabaté está a caballo esta temporada entre el primer equipo y el filial de Liga EBA. Cuenta con la confianza de Toni Ten, que le ha dado los primeros minutos de juego en LEB Oro. Pero donde está rindiendo a gran nivel es en el Tau Castelló B, que el pasado domingo venció en un derbi de canteras al Valencia BC.

Una victoria importante, la primera de los castellonenses en esta segunda fase, y basada en un gran tercer cuarto y en la efectividad de Joel Sabaté. El escolta se fue a 29 puntos, con una serie increíble de seis de siete en lanzamientos más allá de los 6.75. A ello sumó 3 canastas de dos, 5 tiros libres, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas, para un total de 40 puntos de valoración.

Sabaté ha dado un salto importante en su rendimiento esta temporada, promediando 9,4 puntos, 4,9 rebotes y 5.0 asistencias, para un total de 12.9 puntos de valoración. Un joven talento que es la gran esperanza del equipo castellonense, del que forma parte desde 2012 cuando entró a formar parte del equipo infantil.

Joel Sabaté fue el único jugador en llegar a los 40 esa semana, con el alero del ULE RBH Global quedándose en 38 (también anotó 38 puntos con 8 triples), mientras que Ezequiel Villaescusa (UPCT Cartagena) y Steve Kuminga (Matenglish CBSFdo) se quedaron en 36.

https://t.co/1D65eUxP3b