Dentro de las propuestas del programa electoral del Partido Popular de Alcalà-Alcossebre centradas en los jóvenes de la localidad, figura la construcción de un nuevo Espai d’Oci en Alcossebre. El edificio, de carácter multifuncional, enfocaría sus usos a acoger actos culturales, sociales o educativos.

Como ya sucede en el Espai d’Oci existente en Alcalà, podrán celebrarse desde verbenas a conciertos, representaciones teatrales, festivales educativos o como escenario de actividades como el NadalParc.

Otras de las propuestas directamente dirigidas a los jóvenes es la puesta en marcha de un Casal Jove Municipal, que contaría con una programación anual de actividades tanto en Alcalà como en Alcossebre, enfocada a formación alternativa para jóvenes y de ocio.

La cuota joven de la candidatura ha trabajado en la redacción del programa electoral incorporando estas ideas junto a otras más que se centran en el fomento de la formación y de la empleabilidad, como cursos en materias en las que hay salidas laborales en la localidad para jóvenes que no han completado sus estudios; el BonoTren para jóvenes estudiantes o un nuevo sistema de ayudas para las empresas de la localidad que contraten a jóvenes que acaban de finalizar sus estudios.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here