NOTA DE PRENSA

  • Durante la presentación se ha rendido homenaje a las mujeres y hombres que han integrado las candidaturas del Partido Popular a lo largo de estos 40 años de ayuntamientos democráticos

El Partido Popular de Peñíscola ha celebrado esta tarde la presentación de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto ha tenido lugar a las 20:00h en el Paseo Marítimo, frente a la playa Norte y con la silueta de la ciudadela como protagonista en su puesta en escena.

Los populares han presentado una candidatura renovada, integrada por 23 mujeres y hombres, de los cuales 13 son nuevas incorporaciones. De éstas, destaca la renovación en los primeros puestos de la candidatura, pues de los 10 primeros candidatos, 7 son caras nuevas para las propuestas de gestión. Repiten encabezando la lista el candidato a la alcaldía, Andrés Martínez (abogado), junto a las actuales regidoras en el Ayuntamiento de la ciudad, María Jesús Albiol (psicóloga) y Raquel París (graduada en Ciencias Políticas) avalando con la experiencia los primeros puestos de la candidatura.

Les sigue, en el cuarto puesto, el marinero y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola, Miguel Castell. En la 5ª posición se sitúa la licenciada en química y profesional del fitness, María Dolores Bayarri, quien forma parte de una de las escuelas de formación de ciclismo indoor más relevantes del país. La lista continúa con el abogado, Jorge Rovira y con el maestro de Educación Primaria y miembro activo de varias asociaciones locales, Ramón Simó.

Los primeros diez puestos se completan con Lidia María Herrero, natural de Zamora, graduada en turismo, emprendedora y con amplia experiencia en el sector en el municipio; Patricia Pangua, natural de La Rioja y residente activa en la reivindicación de mejoras en las urbanizaciones y el extrarradio; así como el administrativo, Adrián Izquierdo.
Eloy Doménech, estudiante de 19 años, es el más joven de la candidatura; Sandra Fernández, del sector de la hostelería; Manolo Roca, experimentado en la gestión pública; la trabajadora del sector turístico, Yolanda Vinaiza; el empresario hostelero, Antonio Álvarez; la administrativa, Ana Cheto; Fuensanta Martínez, vinculada históricamente al proyecto popular; el maestro, Ramón Fernández; Francisco Javier Sancho, comprometido miembro de la Comisión de Fiestas; el autónomo y procedente de Rumanía, Vasile Cosmin; Liliane Lydie Fernández, procedente de Francia y residente en Peñíscola desde hace más de 3 décadas; el empresario turístico, Juan Manuel Vizcarro y José Rafael Bayarri, del sector agrícola.

Una candidatura comprometida con centrar en las personas la futura gestión Martínez ha querido plantear, desde la presentación de la candidatura al completo, las cuatro líneas estratégicas de trabajo en las que se van a enfocar y que se concretan en “centrar la gestión en las personas, priorizando la inversión social; la mejora del entorno, haciéndolo más accesible, modernizando infraestructuras indispensables para el desarrollo y futuro crecimiento de la ciudad; garantizar la conservación y divulgación de la identidad y tradiciones del municipio, trabajando por seguir recuperando el patrimonio local; así como apoyar a los sectores productivos, para seguir creciendo”. Con esta candidatura “renovada, cuyo mejor aval es la experiencia y los resultados de la gestión municipal de estos años y en la que el mejor impulso es la incorporación de caras nuevas que llegan con formación, ilusión y desde diversos ámbitos, para sumar en el mejor proyecto para Peñíscola”, ha asegurado.

Avalada por la experiencia en la gestión El candidato ha querido poner en valor la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Peñíscola, destacando la gestión “eficiente, eficaz y solvente” aludiendo a que han debido “rescatar” a la institución, “de la gran hipoteca que dejaron en forma de sentencias urbanísticas los gobiernos de izquierdas”; al mismo tiempo, ha destacado “la seña identitaria de nuestro gobierno, centrado en las personas”, recordando que los mayores logros han acontecido en los mandatos del PP, con la construcción del colegio, el instituto, la biblioteca, el centro juvenil, la escuela de música o el centro de salud. “El intensivo trabajo para la promoción y desarrollo de los sectores productivos ha llevado, en estos años, a nuestra ciudad a contar con cifras de paro muy por debajo de la media nacional, situándose los meses de verano en el pleno empleo técnico prácticamente” ha destacado. En esta línea ha querido hacer hincapié en la creación de más de 3000 empleos turísticos, en 2018, según ha publicado el propio Barómetro de Exceltur, dato que ha otorgado a Peñíscola el liderato en creación de empleo turístico, quintuplicando la media nacional en un año.

“La promoción de nuestra ciudad y la notoriedad de Peñíscola es innegable y sus efectos en la economía local arrojan cifras que nos sitúan en el podio de los destinos turísticos que más y mejor se han comportado en los años de crisis y en los de la recuperación; no podemos ir hacia atrás” ha valorado Martínez.

Un homenaje a las anteriores candidaturas del partido Con motivo del cuarenta aniversario de ayuntamientos democráticos en nuestro país, el acto ha incluido un homenaje a las mujeres y hombres que han integrado las candidaturas del Partido Popular en la localidad, “y que merecen nuestro reconocimiento; sin ellas y ellos el proyecto popular no hubiese sido una opción real de gobierno, no hubiese conseguido mejorar Peñíscola y no sería hoy opción de futuro; son el músculo y el alma de nuestra propuesta, con ellos, su experiencia y su aliento afrontamos la candidatura con emoción y con ilusión”, ha expresado el candidato a revalidar la alcaldía de la localidad, Andrés Martínez. En este contexto de reconocimiento, Martínez ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Rafael Suescun, concejal del Ayuntamiento de Peñíscola durante dos décadas, en reconocimiento a su labor y trayectoria.
El Presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón y candidato a Les Corts, Miguel Barrachina, ha apoyado el acto de presentación de la candidatura en la Ciudad en el Mar, del mismo modo que la candidata del Partido Popular al Senado por la provincia, Salomé Pradas.

Lista completa:
1. ANDRÉS MARTÍNEZ
2. RAQUEL PARÍS
3. MARÍA JESÚS ALBIOL
4. MIGUEL FRANCISCO CASTELL
5. MARÍA DOLORES BAYARRI
6. JORGE ROVIRA
7. RAMÓN SIMÓ
8. LIDIA MARÍA HERRERO
9. PATRICIA PANGUA
10. ADRIÁN IZQUIERDO
11. ELOY DOMÈNECH
12. SANDRA FERNÁNDEZ
13. MANOLO ROCA
14. YOLANDA VINAIZA
15. ANTONIO ÁLVAREZ
16. ANA CHETO
17. FUENSANTA MARTÍNEZ
18. RAMÓN FERNÁNDEZ
19. FRANCISCO JAVIER SANCHO
20. VASILE COSMIN
21. LILIANE LYDIE FERNÁNDEZ
22. JUAN MANUEL VIZCARRO
23. JOSÉ RAFAEL BAYARRI