El Partido Popular se reafirma en su apoyo y respeto al Poder Judicial.

0

NOTA DE PRENSA PP BENICARLÓ

 

  • En el Pleno correspondiente al mes de febrero tuvo lugar un debate ante la moción presentada por el grupo municipal “Ciudadanos”, moción que contó con nuestro voto a favor. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benicarló queremos recordar a nuestros convecinos cuál es nuestro posicionamiento al respecto.

 

El Partido Popular es una formación política que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes, y que propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de una convivencia pluralista, en libertad e igualdad de todos los españoles amparada por la Constitución.

Tampoco cuestionamos que la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria y compartimos los preceptos de la Constitución que establecen la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, así como los preceptos que reconocen y garantizan el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Asimismo, el Estado de Derecho implica la sujeción de todos los poderes públicos, a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Creemos además que el Poder Judicial es la garantía procesal efectiva de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, y está constituido por órganos independientes, que ejecutan y aplican imparcialmente  -sin estar sujetos a presiones-  las normas, y someten a todos los poderes públicos al cumplimiento de la ley, controlan la legalidad de la actuación administrativa, y ofrecen a todas las personas tutela efectiva en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos.

Por último, nos mostramos satisfechos de vivir en una democracia que permite la libertad de expresión y nos gustaría subrayar que también defendemos ese derecho que debemos respetar y utilizar.

 

 

 

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here