Los de Santi Valladares se estrenaron en la 2ª RFEF Futsal 2021/22 con una victoria ajustada en el Pabellón Europa. Los dos goles marcados en los primeros cuatro minutos de juego acabaron siendo determinantes al final del encuentro, pese a que el Leganés recortó distancias en el primer tiempo y buscó el empate en los últimos minutos. Paniagua y Carles Saladié marcaron los dos primeros goles del curso y el Peñíscola suma así sus primeros tres puntos.

Los del Baix Maestrat dieron un golpe encima de la mesa en el inicio del curso 21/22 con dos goles consecutivos en el arranque liguero. Al minuto y medio, tras un saque largo de Coro, Pani controló el balón y batió a Gus para poner el 0-1. Y sin tiempo para la reacción, después de una gran jugada individual por banda, Carles anotaba el 0-2 en el minuto 4. Leganés se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la ofensiva peñiscolana.

Pese a ello, Elías casi marca el tercero pero no llegó por poco a rematar una jugada de Rahali. A partir de ese momento, el choque se igualó y los locales empezaron a tener más el balón y a acercarse a la portería de Coro. Aunque no generaron claras ocasiones, en una jugada por banda, Palomares marcó el 1-2 antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Peñíscola subió su presión y asedió el arco defendido por Gus. El meta madrileño, ex del equipo peñiscolano, se empleó a fondo para evitar el tercero en contra de su equipo. Pani e Igor tuvieron las más claras. pero se toparon con el portero blanquiazul. Los de Santi Valladares perdonaron y el encuentro llegó al tramo final con todo por decidirse.

El Leganés no lanzó a puerta en todo el segundo tiempo pero dispuso de un último cartucho en los últimos minutos con el portero-jugador. El Peñíscola supo defenderse bien del cinco para cuatro y acabó por llevarse los tres puntos, los primeros de la temporada.

Ficha técnica:

CD Leganés FS: Gus, Mimi, Borja, Pichi, Palomares; cinco inicial; Pedraza, Chicho, Manu, Dela, Juanma.

Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Igor, Rubén Orzáez, Paniagua, Iván Rumbo; cinco inicial; Plaza, Rahali, Elías, Carles Saladié, Lorenzo Bueno, Rafita.

Goles: 0-1 Pani (min. 2), 0-2 Carles Saladié (min. 4), 1-2 Palomares (min. 11).