Los de ‘Manolín’ no supieron administrar su ventaja y perdieron en casa ante los murcianos en los últimos minutos del partido. El conjunto peñiscolano llegó a ir ganando 2-0 en la primera parte y 3-1 en la segunda, pero los de Diego Giustozzi se acabaron llevando los tres puntos del Pabellón Municipal. El gol de Paradynski a 32” del final, decisivo. Sexta jornada seguida sin ganar de un Peñíscola que sigue sin conocer la victoria en Primera contra ElPozo después de siete temporadas.

 
Los del Bajo Maestrazgo tiraron de efectividad y de un soberbio Molina para ponerse por delante en el marcador en la primera parte. Las ocasiones y el juego eran de los murcianos, pero los goles, del equipo azulón. Igor adelantó a los peñiscolanos en el minuto 3 tras ‘cazar’ un balón muerto en la frontal del área. Antes, Molina ya había aparecido ante Matteus en la primera de las ocasiones visitantes. Con el 1-0, el Peñíscola hasta pudo ampliar diferencias, pero Walex la mandó al palo.
 
A partir de ese momento empezó otro recital del portero aragonés, que se mostraba una y otra vez imbatible bajo palos. El Peñíscola intentó responder con un disparo de Paniagua que se fue arriba. Molina surgía en cada ocasión que ElPozo estaba cerca del empate. Y a poco del descanso, tras una contra, Bruno Gomes colocaba el 2-0 tras asistencia de Walex. Resultado injusto por las ocasiones pero premio a la puntería cara a puerta.
 
El 2-0 parecía definitivo antes del paso por vestuarios, pero el propio Gomes cometió la sexta falta en un error defensivo. Paradynski no falló desde los diez metros y subió el 2-1 al marcador. Ya en la segunda parte, ElPozo siguió con su control y dominio, aunque un palo y las intervenciones Molina evitaban el empate de manera repetida. Sin embargo, cuando peor pintaba la cosa para el Peñíscola, Igor anotó el 3-1 con un ajustado disparo desde lejos.
 
Los de ‘Manolín’ tenían el partido encarrilado ante un Pozo impotente ante el recital de paradas de Molina. Pero poco duró la alegría para los peñiscolanos. Rafa Santos recortó distancias en el 32 y puso más emoción al choque. 
 
El encuentro llegaba a su tramo final con todo por decidir y en el cara o cruz, le salió bien la jugada a Giustozzi. El técnico argentino sacó portero jugador a tres minutos del final; en una jugada que a punto estuvo de recuperar el Peñíscola para marcar el 4-2, ElPozo salió bien de la presión y Marcel anotó el 3-3. Los murcianos siguieron con juego de cinco y Paradynski metía el 3-4 a 32 segundos del final tras una jugada en la que los peñiscolanos fueron incapaces de despejar el balón. 
 
Al final, no hubo opción para la épica y el pitido final supuso la segunda derrota consecutiva del Peñíscola en liga y la sexta jornada sin conocer la victoria. El sábado próximo, complicada visita al Jaén.
 
Ficha técnica:
 
Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Rubén, Paniagua, David; cinco inicial; Tuli, Rumbo, Walex, Plaza, Miguel Fernández, Gauna, Bruno Gomes.
 
ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Matteus, Marcel, Valerio, Paradynski; cinco inicial; Alberto, Fernando, Rafa Santos, Cholo Salas, Darío, Miguelín. 
 
Goles: 1-0 Igor (3′); 2-0 Bruno Gomes (19′); 2-1 Paradynski (20′); 3-1 Igor (31′); 3-2 Rafa Santos (32′); 3-3 Marcel (38′); 3-4 Paradynski (40′) .