El conjunto peñiscolano no pudo mantener su condición de invicto al caer en el Palacio de los Deportes de Cartagena por 6-3. Los de ‘Manolín’ acusaron su mal comienzo de partido, encajando tres goles en los primeros minutos y no pudieron dar respuesta al 5-1 del descanso. En la segunda mitad, los azulones dieron la cara y acabaron maquillando el resultado.
 
El equipo del Bajo Maestrazgo salió al encuentro por debajo de lo esperado en cuanto nivel de juego e intensidad. Juanpi, a los 37 segundos, puso el 1-0 tras jugada personal por banda izquierda. Lejos de reaccionar, el dominio local encontró recompensa y Lucao marcó el 2-0 al minuto nueve. Poco después, en jugada de estrategia, Andresito colocaba el tercero, sentenciando prácticamente el choque ante un Peñíscola desbordado. Ni el tiempo muerto de ‘Manolín’ ni los cambios dieron resultado y Cartagena ampliaba diferencias en el 13 con un gol del argentino Avellino.
 
Paniagua recortó distancias con un doble penalti al minuto 14. Acto seguido, Carles Saladié, en su debut en Primera, perdonó el segundo ante Raúl, obligando a Cartagena a pedir tiempo muerto. Poco después, los locales volvieron a imponer su ley y Andresito puso el 5-1 con otro lanzamiento desde los diez metros. Antes del descanso, los cartageneros pudieron anotar el sexto, pero Molina lo impidió.
 
La segunda parte le cambió la cara al Peñíscola, que intentaba tener un mayor control de la posesión y se encontraba mejor plantado en pista. Paniagua, con un zurdazo de falta directa, recortaba distancias y anotaba su segundo tanto del partido para colocarse como máximo goleador de Primera con seis goles. Cartagena reaccionó y volvió a adueñarse del choque para evitarse complicaciones. Sin embargo, los de ‘Duda’ se mostraron desacertados cara a portería, además de encontrarse con un gran Molina. 
 
Ya en los últimos minutos, Peñíscola se fue a la desesperada con portero jugador. David puso el 5-3 a falta de dos minutos con un remate en el segundo palo a pase de Walex para poner un poco de emoción al partido. No obstante, Cartagena se encontró con otro doble penalti que transformó Andresito para sentenciar definitivamente el encuentro. 
 
Primera derrota de la temporada del Peñíscola que el próximo miércoles recibirá en casa a un rival directo como Córdoba. 
 
Ficha técnica: 
 
Jimbee Cartagena: Raúl, Mellado, Andresito, Juanpi, Solano; cinco inicial; Lucao, Franklin, Juan Emilio, Waltinho, Marinonivc, Avellino y Jesús.
 
Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Orzáez, Paniagua, Rahali; cinco inicial; Tuli, David, Walex, Miguel Fernández, Plaza, Gauna, Saladié, Starna y Bruno Gomes.
 
Goles: 1-0 Juanpi (min. 1), 2-0 Lucao (min. 9), 3-0 Andresito (min. 11), 4-0 Avellino (min. 13), 4-1 Paniagua (min. 14), 5-1 Andresito (min. 19), 5-2 Paniagua (min. 24), 5-3 David (min. 38), 6-3 Andresito (min. 40).