Los de Santi Valladares volvieron a ganar en casa y regresan a la senda del triunfo tras haber perdido en Barcelona tres días antes por 6-2. Los peñiscolanos fueron superiores a los baleares desde inicio, se adelantaron en el marcador con dos goles seguidos en el minuto 8 y acabaron completando la goleada en el segundo tiempo. Carles Saladié y Rubén Orzáez, autores de dos goles cada uno, fueron los grandes protagonistas, mientras que Paniagua marcó el quinto y Coro dejó la portería a cero por primera vez esta temporada. El Peñíscola se queda segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder.

Los del Baix Maestrat dominaron desde el saque inicial y pronto empezaron a crear peligro sobre la portería del Calvià. Sin embargo, la falta de acierto y las paradas del meta visitante, Manolo, evitaron el gol peñiscolano. No obstante, el encuentro se acabó rompiendo en el minuto 8 con dos tantos consecutivos del conjunto castellonense. Carles Saladié, tras una jugada de Lorenzo Bueno, colocaba el 1-0, y 15 segundos después, Rubén Orzáez marcaba el segundo. Hasta el descanso, más ocasiones del Peñíscola, pero el marcador no se movió.

Por su parte, el Calvià empezó a subir al campo de ataque a su portero para jugar de cinco. En la reanudación, los baleares apostaron definitivamente por este tipo de juego, lo que bajó el ritmo del encuentro y dejaba al Peñíscola atrás en su campo. Sin embargo, los peñiscolanos supieron defenderse bien y lograron poco a poco recuperar el control del partido. Además, los goles acabaron llegando y dando tranquilidad al conjunto de la Ciudad en el Mar. Tras una jugada de estrategia, Carles marcó el tercero y dejaba el partido prácticamente sentenciado. A continuación, en una contra, Rubén Orzáez anotó el cuarto y ya en el último minuto, Paniagua sumó el definitivo 5-0. Calvià lo siguió intentando para, al menos, marcar el gol del honor, pero el Peñíscola se mostró sólido en defensa y logró dejar su portería a cero.

La competición no descansa y este próximo sábado, derbi regional valenciano en Alzira donde los de Santi Valladares buscarán seguir sumando y seguir en la parte alta de la clasificación.

Por el Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Plaza, Orzáez, Paniagua, Rumbo; cinco inicial; Carles Saladié, Igor, Elías, Bueno y Rahali.

Goles: 1-0 Saladié (min. 8), 2-0 Orzáez (min. 8), 3-0 Saladié (min. 30), 4-0 Orzáez (min. 33), 5-0 Paniagua (min. 40).

Fotos y crónica: Peñíscola FS