El conjunto catalán de 2ª División B dio la sorpresa al eliminar del torneo del KO a todo un Primera como el Peñíscola, en un partido donde los de menor categoría fueron superiores y se llevaron el duelo gracias a un gol a 6 segundos del final. Antes, los del Bajo Maestrazgo habían desaprovechado un 0-2 a favor en el marcador. Con el 3-3, en los últimos minutos, el portero local, Álex, salvó a su equipo, que con el triunfo logra el pase a los octavos de final.
 
El partido comenzó bien para el Peñíscola gracias a un tempranero gol de Miguel Fernández. El pívot granadino superó a Álex en el mano a mano tras un saque rápido de falta. Todo se puso a favor de los peñiscolanos cuando Paniagua marcó el 0-2 a los nueve minutos tras un zurdazo en jugada individual. Sin embargo, el conjunto catalán no se rindió y no dejó de creer en sus opciones. Poco a poco, los locales se hicieron con el control del partido ante un Peñíscola muy impreciso y precipitado en sus acciones con balón. 
 
Pese a ello, había pocas ocasiones claras en el partido hasta el último minuto. Tras un aviso con un balón que se fue al palo tras tocar en Paniagua, Ramón puso el 1-2 a 53 segundos del descanso después de un saque de esquina. En la segunda parte, el Peñíscola intentó reaccionar pero se encontró con dos goles del Martorell a la contra que dieron la vuelta al marcador. Primero, Fuad culminó una rápida transición, y poco después, Malik hizo lo propio para poner por delante a su equipo.
 
Los de ‘Manolín’ se vieron obligados a remar con la corriente en contra ante un Martorell muy crecido. El Peñíscola perdonó sus ocasiones ante Álex hasta que en una jugada con Luciano Gauna, Iván Rumbo puso el 3-3. En los últimos minutos, los azulones volvieron a tener más el balón y tuvieron oportunidades para marcar el cuarto pero Álex se mostró imbatible bajo palos. 
 
Los peñiscolanos sacaron a David como portero jugador para intentar marcar el cuarto y también para protegerse de las cinco faltas. Pero la apuesta salió mal; a falta de seis segundos, Rusi recuperó un balón en medio de la pista y marcó el 4-3 que le daba la victoria al conjunto catalán.
 
El Peñíscola se queda fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio.y deberá ahora centrarse en la liga, donde visita el sábado a un rival directo como O Parrulo Ferrol.
 
Ficha técnica:
 
Sala 5 Martorell: Álex, Fuad, Malik, Josep, Ramón; cinco inicial; Husse, Toni, Rusi, Oussama.
 
Peñíscola Globeenergy: Starna, Igor, Walex, Gauna, Rumbo; cinco inicial; Bruno Gomes, Orzáez, David, Plaza, Miguel Fernández, Rahali, Carles Saladié.
 
Goles: 0-1 Miguel (min. 5), 0-2 Paniagua (min. 9),1-2 Ramón (min. 20), 2-2 Fuad (min. 23), 3-2 Malik (min. 25), 3-3 Iván Rumbo (min. 27), 4-3 Rusi (min. 40).