El Peñíscola RehabMedic, a por el último billete para la Copa 2019

0
  • El conjunto peñiscolano disputa una auténtica ‘final’ por estar en la Copa de España 2019 de Valencia.

Los de Juanlu Alonso reciben este sábado en casa al BeSoccer CD UMA Antequera en la última jornada de la primera vuelta en Primera División. Una victoria del equipo azulón contra los andaluces supondría la clasificación matemática, la segunda en la historia del club para esta competición, tras Ciudad Real 2017. En cambio, un empate o una derrota, en función de otros resultados, podría dejar fuera al Peñíscola de su sueño de estar en Valencia 2019.

Los de la Ciudad en el Mar buscarán los tres puntos y conseguir el billete directo para viajar a la capital del Túria entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El Peñíscola intentará seguir con su buen momento en liga; los azulones suman tres victorias en las últimas cuatro jornadas después de vencer a Jimbee Cartagena, O Parrulo Ferrol e Industrias Santa Coloma. Además, los de Juanlu confían en mantener su buen estado de forma en casa; en el Municipal, se han ganado también tres de los últimos cuatro encuentros, con diez puntos logrados de los últimos 12 posibles.

Por otra parte, el equipo tratará de olvidar la derrota del miércoles en casa en Copa del Rey ante el Barça Lassa y centrarse al 100 % en la competición liguera.

 

El rival

BeSoccer CD UMA Antequera regresó este pasado verano a Primera División después de dos años seguidos en Segunda. El equipo andaluz llega a este encuentro en busca de su primera victoria de la temporada fuera de casa, donde suma un empate y seis derrotas esta campaña. Los de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ ocupan la posición número 14 con siete puntos. Los andaluces esperan sumar en esta jornada para alejarse de los puestos de descenso, ya que ahora mismo tienen un triple empate con Viña Albali Valdepeñas y Naturpellet Segovia.

Antequera viene en un gran momento anímico después de la clasificación para Cuartos de la Copa del Rey tras eliminar a Cartagena en la tanda de penaltis esta semana. En cambio, en Liga, los de ‘Moli’ acumulan cinco derrotas en los últimas seis jornadas pese a que fueron capaces de plantar cara a Movistar Inter, contra el que cayeron por la mínima (0-1). En la última jornada, perdieron en casa por 3-6 contra el Levante UD FS.

Del conjunto antequerano destaca un viejo conocido de los aficionados de la comarca, Crispi. A sus 40 años, el cierre regresa al Baix Maestrat donde jugó con el Benicarló entre 2004 y 2007.

Antecedentes

Peñíscola y Antequera se vieron las caras en la única temporada de los andaluces en Primera, la 2015/2016, con doble triunfo para los del Baix Maestrat. En el Municipal, los azules vencieron por 6-3 gracias a dos tantos de Eric Martel y dos de Álex Verdejo. Por su parte, en el Fernando Argüelles hubo victoria visitante de los peñiscolanos por 2-5 con un doblete de Juan Carlos.

Antes, los dos equipos se habían enfrentado en la 2012/2013 pero en Segunda División; el Peñíscola venció en casa por 4-2, con dos goles de Diego Blanco, mientras que en Antequera hubo un empate a dos tantos.

Juanlu Alonso: “Tenemos una oportunidad fantástica y vamos a intentar aprovecharla”

En la previa de esta ‘final’, el técnico madrileño intentó quitar importancia al encuentro, destacando que para el equipo, “partidos importantes son todos”: “Tenemos una oportunidad fantástica y vamos a intentar aprovecharla. Nos hemos ganado el privilegio de poder depender de nosotros. Sabemos que será difícil pero lo afrontamos con la confianza de que estamos en una buena dinámica”.

Alonso también explicó que había preparado encuentro con sus jugadores siguiendo la misma línea del resto de la temporada: “Para nosotros cada partido es una final, este no es distinto a otras semanas. Hemos analizado el rival y vamos a intentar potenciar nuestras virtudes y anular al contrario”. Por otra parte, destacó que ve a su equipo bien preparado para afrontar el choque decisivo: “Lo veo bien, lo estamos viendo en los últimos partidos. El equipo tiene ritmo y alegría y vamos a ver si podemos seguir así”.

Respecto al rival, es consciente que no puede haber lugar a la confianza pese a estar antepenúltimo en la clasificación: “Nosotros en casa hemos empatado con Segovia y Valdepeñas que están igualados a puntos con Antequera. No hay partido ni rival fácil. Este año se está viendo una competición igualadísima”.

Por último, Alonso destacó la importancia y el papel de la afición para el encuentro de este sábado: “Vamos a pasar por momentos difíciles, será un partido duro. Conocemos nuestras virtudes, que son muchas, pero también somos un equipo al que le cuesta matar los partidos y aprovechar las ocasiones. Asumimos que vamos a llegar a un final de partido igualado y que vamos a necesitar el empujón del público”.

 

#PeñíscolaFS
#EndavantEsports
#CSEscenarioDeportivo
#LNFS

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here