El conjunto de Juanlu Alonso estrena la competición liguera este viernes a las 20:30 horas en Pamplona, en el Pabellón Anaitasuna, frente a Osasuna Magna. Será el primer partido de la temporada regular de la Primera División 2018/2019 que empieza este fin de semana. Arranca el sexto curso del Peñíscola RehabMedic en la máxima competición del fútbol sala nacional y lo hace con ilusiones renovadas tras la decepcionante campaña 2017/2018.

 

Equipo renovado

El equipo peñiscolano inicia campaña después de renovar la mayor parte de su plantilla y cuerpo técnico este pasado verano. Hasta ocho incorporaciones presenta la escuadra azul para la nueva temporada: Isi, Dani Montes, Xavi Cols, Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Ángel Claudino, Gava y Tití, además del nuevo entrenador, Juanlu Alonso. Una importante apuesta que hace el club en busca de recuperar la ilusión de la afición  y con el objetivo de no sufrir para mantener la categoría e intentar luchar y soñar por volver a una Copa de España o a unos ‘Playoffs’ dos años después.

Los del Baix Maestrat abren la competición visitando una de las canchas más complicadas de Primera División. Osasuna Magna viene de firmar la mejor temporada de su historia en fase regular, batiendo el récord de puntos de la entidad. Sin embargo, los de Imanol Arregui no pudieron alcanzar las semifinales en la lucha por el título y cayeron en el tercer partido de cuartos ante Jaén.

El Peñíscola RehabMedic busca reafirmar en partido oficial las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada. Los peñiscolanos han disputado ocho partidos de preparación, con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Pleno de triunfos en casa, ante Aspil Vidal (4-0), Osasuna Magna (2-1) y Industrias Santa Coloma (5-1); dos victorias a domicilio, 4-5 ante el FC Barcelona y 0-2 ante Manzanares FS; y tres derrotas, ante Cartagena (2-1), ante Palma (6-2) y ante Osasuna Magna (3-1).

 

Estadística desfavorable

Esos dos partidos de pretemporada ante el equipo navarro son el precedente más cercano de enfrentamientos entre ambos equipos. Sin embargo, respecto a la pasada campaña, Osasuna venció en los dos encuentros, 3-2 en la primera vuelta en Pamplona y 2-4 en el Pabellón Municipal. Los resultados en Anaitasuna para el conjunto azul en temporadas anteriores no son del todo positivos ya que se cayó allí por 3-1 en la 2016/2017, se empató 4-4 en la 2015/2016, se perdió 4-2 en la 14/15 y 3-0 en la 13/14.

En otro aspecto estadístico como los partidos en los que el Peñíscola debutó en liga, hay que reseñar un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate: 1-3 en casa ante Burela en 2013 en el estreno en Primera, 2-1 en el Municipal contra Jumilla en 2014, 4-4 frente a Santiago en 2015, la gran victoria contra el FC Barcelona en casa por 3-2 en 2016 y la derrota la pasada temporada en la pista de Inter Movistar por 5-1.

Para el partido de este viernes, Juanlu Alonso no podrá contar con Raúl Gómez, sancionado, y con Isi, con molestias en el hombro tras su lesión en Palma. Por su parte, en Osasuna es baja Araça, también sancionado. El conjunto peñiscolano viajó este jueves a tierras navarras en busca de tener un mayor descanso desde el viaje hasta la hora del partido.

 

Juanlu Alonso regresa a la LNFS

El técnico madrileño del Peñíscola vuelve a la competición española tras su paso por italia. Alonso explicó que las primeras jornadas “siempre son especiales” y que el partido ante Osasuna “es muy difícil” y contra un equipo “muy asentado”. Sin embargo, Juanlu tiene claro que el planteamiento del equipo durante esta temporada debe ser “plantear cada partido como una final y con la ilusión de superar el reto”. “Sabemos que Osasuna es un rival durísimo pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a competir con ellas”, añadió el madrileño.

El ex del Kaos Remigglia reconoce que hay ganas de empezar la competición tras mes y medio de pretemporada pero que el equipo “llega preparado”.

Por otra parte, Alonso valoró positivamente la pretemporada “contra rivales duros en los que el equipo ha competido bien” y que el equipo está “donde quería estar a estas alturas”. Sobre su regreso a España, Juanlu espera “empezar con buen pie, porque empezar con buena dinámica positiva ayuda a la tranquilidad y a trabajar”.

El partido estará dirigido por los colegiados aragoneses Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

.

Foto: Jesús Aguirre

#EndavantEsports

#CSEscenarioDeportivo

#PeñíscolaFS

#LNFS