El Peñíscola RehabMedic buscará la primera victoria de la temporada

0
  • El Peñíscola RehabMedic buscará la primera victoria de la temporada ante Aspil Vidal Ribera Navarra

El conjunto peñiscolano tratará de conseguir este sábado su primer triunfo de la temporada, en su partido correspondiente a la cuarta jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de la ciudad en el mar reciben en el Pabellón Municipal a las 18:00 h al Aspil Vidal Ribera Navarra, actualmente en quinta posición con seis puntos tras dos victorias y una derrota en estas tres primeras jornadas.

El Peñíscola intentará hacerse con su primera victoria tras empezar el campeonato liguero con tres empates consecutivos. Los de Juanlu Alonso ofrecieron en los tres partidos muy buenas sensaciones hasta llegar al punto de ser uno de los pocos equipos de Primera junto con Barça Lassa, El Pozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal que se mantienen invictos en este comienzo de temporada.

Rival complicado

El Peñíscola, décimo clasificado con tres puntos, recibe este sábado a Aspil Vidal Ribera Navarra, quinto clasificado con seis puntos. El equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ es uno de los conjuntos en mejor forma de la Primera División. Viene de marcar 16 goles en sus últimas dos victorias, 9-4 al Levante UD FS y 0-7 al Naturpellet Segovia, después de caer en la primera jornada en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa.

Los de Tudela buscarán seguir con esta buena racha de resultados que les ha llevado a las primeras posiciones del campeonato y que les ha situado como el segundo equipo más goleador de Primera con 18 tantos.

Por lo que se refiere a jugadores del equipo navarro, cabe destacar la baja de David Pazos por lesión. Por otra parte, este sábado se producirá el regreso a Peñíscola una temporada más del guardameta toledano, Gus, portero del equipo de la ciudad en el mar entre 2010 y 2014 tras su paso por Benicarló, donde coincidió con Juanlu Alonso.

Precedentes favorables a Peñíscola

Aspil Vidal también tratará de ganar por primera vez en su historia en el Pabellón peñiscolano, donde nunca ha conseguido vencer. Sin embargo, muy ajustados fueron los dos últimos partidos oficiales: en la pasada campaña, empate a 3 tras un encuentro en el que un Peñíscola con urgencias desperdició un 3-1 a seis minutos para el final. Y en la 2016/2017, 2-1 a favor del equipo entonces entrenado por Albert Canillas, con un tanto de Míchel en el minuto 39.

El precedente de enfrentamientos entre los dos equipos más cercano es del amistoso en Peñíscola el pasado 11 de agosto, con resultado de 4-0 a favor de los peñiscolanos, en el primer partido preparatorio de la pasada pretemporada. Marcaron para los locales Xavi Cols por partida doble, Juan Emilio y Raúl Gómez.

Juanlu Alonso: “El objetivo es mantener la misma línea de juego y actitud”

El técnico madrileño del Peñiscola advirtió de la dificultad del choque y el nivel del rival de esta jornada: “Aspil está haciendo un temporadón, viene de dos goleadas de escándalo y al Barcelona le puso las cosas difíciles”.

“Para nosotros es importante porque las sensaciones son buenas pero aún no hemos ganado y jugando en casa tenemos que intentar ganar”, comentaba Alonso. Sin embargo, explicaba que lo importante era “mantener la línea de juego, actitud” con las que tendrían “opciones de ganar”.

Juanlu también reconoció que el precedente de la pretemporada no sirve como referencia porque Aspil llevaba “poco tiempo trabajando y mucha carga física” y que se está viendo en este inicio de Liga “el buen nivel que están dando” los de Pato.

#PeñíscolaFS

#LNFS

#EndavantEsports

#CSEscenarioDeportivo

Foto: Toño de la Parra

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here