El Peñíscola RehabMedic buscará su primer triunfo en casa ante Naturpellet Segovia

0

El conjunto de Juanlu Alonso disputa este sábado a las 18:00 h la sexta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo peñiscolano recibirá al Naturpellet Segovia, actual colista de la categoría, que después de cinco jornadas ni conoce la victoria ni sabe lo que es puntuar en el presente campeonato.

El Peñíscola RehabMedic buscará su primera victoria en casa de la temporada, después de un inicio liguero en el que suma, en el Pabellón Municipal, un empate ante Viña Albali Valdepeñas, y una derrota ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Sin embargo, los del Baix Maestrat llegan en un gran momento de estado de forma a domicilio, tras un comienzo de curso en el que se ha conseguido empatar en pistas como Osasuna Magna y Movistar Inter, y sobre todo, ganar en el Palau Blaugrana al Barça Lassa el pasado fin de semana.

El reto del equipo de Juanlu Alonso a partir de este fin de semana es lograr el primer triunfo de la temporada en el Municipal y también empezar a sumar de tres en tres ante los equipos de “su liga”, ya que hasta ahora son mejores los resultados ante los “grandes” que ante los equipos con aspiraciones similares a las del club peñiscolano. Además, si el equipo quiere realmente alejar los fantasmas del descenso y luchar por cotas mayores, deberá hacerse fuerte en casa y sumar de tres en tres. Por otra parte, este sábado, el equipo tendrá la oportunidad de hacer buena la victoria de Barcelona si consigue un resultado positivo.

El rival

Naturpellet Segovia llega a esta jornada como colista en solitario de la Primera División de la LNFS. Los de Diego Gacimartín no han podido sumar ningún punto en la presente campaña; comenzaron la temporada encajando tres goleadas consecutivas, aunque en las últimas jornadas a punto estuvieron de estrenarse en el casillero. En la cuarta jornada, los segovianos cayeron en casa por 2 a 3 ante Futsal Emotion Zaragoza y en la pasada jornada, fueron derrotados por 2 a 4 por Levante UD FS en un encuentro en el que desperdiciaron un 2-0 a favor.

El conjunto de Segovia cuenta con una plantilla renovada respecto a la pasada campaña. Del actual equipo cabe destacar a dos jugadores ex del Peñíscola RehabMedic, dos hombres que defendieron la camiseta azul durante unos meses, José Antonio Fernández Raya y Iago Rodríguez.

Antecedentes

Peñíscola RehabMedic y Naturpellet Segovia tan solo se han enfrentado en la élite en dos ocasiones, los dos enfrentamientos de la pasada campaña tras el ascenso del conjunto segoviano a Primera en 2017. En el encuentro disputado en el Pabellón Municipal, el equipo visitante dio la sorpresa al ganar por 2-5 un encuentro que llegó a ir perdiendo por 2-1 a los 11 minutos, tras un choque marcado por la expulsión de Iván Reverter por adelantarse en su posición en un doble penalti en dos ocasiones.

Por otra parte, en el duelo jugado en la segunda vuelta en el Pedro Delgado, empate a 3 tras un gol en el último minuto de Juan Emilio. Un empate entonces insuficiente para el Peñíscola, que luchaba por la permanencia ante un Naturpellet Segovia en el que marcó un tanto Gava, hoy en las filas del equipo peñiscolano.

Juanlu Alonso: “Es importante salir muy enchufados”

El técnico madrileño explicó la semana positiva que ha vivido su equipo tras el triunfo en Barcelona: “Una victoria así te permite entrenar con una pizca más de alegría”. Alonso destacó la importancia del partido del sábado, al que el equipo llega “con muchas ganas”. “Hemos superado con aprobado un calendario difícil, pero tenemos el lunar del último partido en casa ante nuestra gente. Los chicos están con ganas de demostrar aquí el nivel que han mostrado en los últimos encuentros”.

Por otra parte, sobre el Naturpellet Segovia, advirtió que será un rival complicado, que a pesar de su mal inicio, “empezó mal pero en los dos últimos partidos ha competido muy bien y le ha faltado suerte para poder puntuar”. Al mismo tiempo, Juanlu indicó que el Peñíscola debe mejorar en faceta ofensiva: “Mientras no mejoremos esa estadística de dos goles por partido, no ganaremos en ninguna pista contra ningún rival. Tenemos que jugar con la concentración con la que jugamos la pasada jornada y con la que hemos competido durante toda la temporada salvo los primeros minutos con Ribera”.

Alonso también destacó la importancia de “salir bien, muy enchufados y muy concentrados” para no tener que llevar la iniciativa con el marcador en contra como ha sucedido en partidos anteriores en casa. “Los partidos contra Inter y Barça empezamos por delante y eso ayuda mucho a la dinámica, a nuestra filosofía de juego y características. Por eso es importante salir bien y marcar el primer gol nos allanaría el partido”, afirmó el madrileño.

Foto: Peñíscola Photoblog

#PeñíscolaFS

#LNFS

#EndavantEsports

#CSEscenarioDeportivo

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here