• Los de Juanlu Alonso lograron el último billete para Valencia 2019 después de una ajustada y emocionante victoria por 4-3 frente al conjunto andaluz. El gol de Hugo Bernárdez a 01:17 para el final sirvió para que el Peñíscola se clasificase para esta competición por segunda vez en su historia.

El equipo peñiscolano acabó sellando su clasificación tras uno de los partidos más vibrantes y con más alternativas de toda la temporada. Juanlu Alonso predijo un encuentro muy igualado y que se iba a decidir en el tramo final y no se equivocó. El Peñíscola salió muy metido en el choque, consciente de lo que había en juego. Así, a los cinco minutos, Rubén Orzáez adelantaba a los locales después de una recuperación en la salida de balón de Antequera. Los azulones siguieron siendo superiores, con los de ‘Moli’ esperando en campo propio su oportunidad a la contra. Sin embargo, los andaluces se fueron estirando poco a poco y encontrándose mejor en el encuentro. En el minuto nueve, UMA vio recompensado su esfuerzo y empató con un gol de Juanra tras jugada personal de Nacho Caballero.

El gol no cambió las intenciones de Antequera, que siguió creciendo en el partido hasta ponerse 1-2 en el minuto 11 gracias a un tanto de Miguel Fernández. Con el marcador en contra, al Peñíscola le costó reaccionar, con el conjunto verde muy bien plantado sobre la pista del Municipal. UMA pudo hasta ampliar diferencias, pero entre el palo y Molina salvaron el tercero.

Cuando parecía que el partido se mantendría así al descanso, llegó el empujón final del equipo peñiscolano. Xavi Cols mandó el primer aviso con un disparo al larguero y prácticamente en la jugada siguiente empató Raúl Gómez rematando en el segundo palo un saque de banda.

Quedaba un minuto para el descanso y el Peñíscola logró darle la vuelta al marcador antes del paso por vestuarios. Raúl Gómez recuperó un balón muerto dentro del área y centró para que Dani Montes pusiese de cabeza el 3-2.

En la segunda parte, los de Juanlu intentaron ampliar diferencias pero se encontraron a un buen Gonzalo. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando aunque ninguno de los dos equipos era capaz de crear claras ocasiones de gol. A falta de ocho minutos para el final, Miguel tuvo la más clara para el empate a la contra, pero la mandó fuera en el mano a mano con Molina. Y a partir de ahí llegó el ‘loco’ final de partido.

Todo cambió a falta de tres minutos, con la expulsión de Miguel Fernández por ver la segunda amarilla por protestar. El Peñíscola buscó la sentencia contra uno menos; no obstante, saltó la sorpresa cuando Nano lograba anotar el empate tras un derechazo después de un saque de banda. UMA había logrado lo que parecía imposible, marcar tras quedarse con cuatro jugadores en pista. Mientras, al Peñíscola no le valía el resultado al estar Aspil Vidal Ribera Navarra venciendo cómodamente a Futsal Emotion Zaragoza.

El gol dejó en shock al conjunto peñiscolano, que estuvo a punto de decir adiós definitivamente a sus opciones de Copa. Con un jugador menos todavía, Antequera perdonó hasta en dos ocasiones a la contra, frente a un Molina providencial. Y del posible 3-4, al 4-3 prácticamente en el último ataque en superioridad, antes que UMA recuperara al quinto jugador. Hugo Bernárdez apareció desde la esquina con un tiro casi sin ángulo que vale una Copa de España.

Antequera lo intentó en el minuto final con portero jugador pero el marcador no se movió y el Peñíscola celebró con su afición una clasificación histórica para la Copa 2019.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Juan Emilio; cinco inicial; Dani Montes, Claudino, Rubén Orzáez, Gava, Hugo e Iván Rumbo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo, Juanra, Nano, Miguel y Miguel Fernández; cinco inicial; Cone, Crispi, Nacho, Luis García, Óscar y Nando.

Goles: 1-0 Rubén Orzáez (min. 5), 1-1 Juanra (min. 9), 1-2 Miguel Fernández (min. 12), 2-2 Raúl Gómez (min. 19), 3-2 Dani Montes (min. 20), 3-3 Nano (min. 38), 4-3 Hugo (min. 39).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Juan Emilio, Gava, Iván Rumbo, Hugo y Dani Montes y a los visitantes Juanra y Nacho. Expulsaron por doble amarilla a Miguel Fernández.

 

#PeñíscolaFS
#LNFS
#EndavantEsports
#CSEscenarioDeportivo