El equipo peñiscolano disputa este sábado una nueva jornada en la Primera División de la LNFS y lo hace volviendo a casa tras dos partidos oficiales seguidos a domicilio, uno en Copa del Rey ante el CCR Castelldefels y otro en Liga ante el Levante UD FS. Los de Juanlu Alonso reciben al Fútbol Emotion Zaragoza a partir de las 18:00 h en el Pabellón Municipal con un objetivo claro, lograr la primera victoria en casa de la temporada.

El Peñíscola RehabMedic llega a esta octava jornada en 11ª posición con ocho puntos, a uno solo de las posiciones de Copa y ‘Play-off’. Los de Juanlu Alonso vienen de sumar un valioso empate en la pista del Levante y siguen sin conocer la derrota fuera de casa esta temporada después de visitar canchas como las de Osasuna Magna, Movistar Inter o Barça Lassa, contra el que se consiguió la victoria. Sin embargo, los peñiscolanos han sido incapaces de sumar los tres puntos como locales en este inicio de Liga, donde han cosechado dos empates, ante Viña Albali Valdepeñas y Naturpellet Segovia, y una derrota, frente a Aspil Vidal Ribera Navarra.

Este sábado, el Peñíscola tratará de acabar con esta mala racha para seguir alejándose de la zona de descenso y seguir luchando y soñando por estar en la Copa de España de Valencia. Además, este será el primero de los dos partidos seguidos del equipo en el Pabellón Municipal, al recibir al Jaén Paraíso Interior en la siguiente jornada el próximo 10 de noviembre.

El rival

Fútbol Emotion Zaragoza llega como uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Los de Santi Herrero vencieron el pasado sábado por 4-1 al BeSoccer CD UMA Antequera en casa, triunfo que supuso su tercera victoria seguida en Liga tras un inicio de liga dubitativo. A falta de disputar su partido aplazado ante Levante, los zaragozanos son octavos en la clasificación con un punto más que el Peñíscola.

Durante estas últimas tres victorias, el Zaragoza ha encajado solo tres goles, cifra que les convierte en el cuarto equipo menos goleado de Primera. En Peñíscola, buscarán seguir sumando para mantenerse vivos en la lucha por la Copa, competición en la que alcanzaron las Semifinales en 2018.

De la plantilla zaragoza cabe destacar la presencia de Esteban Cejudo; el ala catalán volverá a Peñíscola después de dos temporadas y más de 50 partidos defendiendo la elástica azul antes de recalar en el club aragonés este pasado verano. Además, otros cuatro jugadores como Arturo, Nano Modrego, Retamar y Chicho regresan al Baix Maestrat donde vistieron hace años la camiseta del Benicarló. Los dos últimos se reencontrarán con Juanlu Alonso, entrenador del equipo benicarlando en la campaña 2010/2011.

Precedentes

El Fútbol Emotion Zaragoza tan solo ha logrado puntuar en Peñíscola en una de sus cinco visitas, gracias a su empate cosechado en la 2016/2017. En el resto de enfrentamientos en el Pabellón Municipal, pleno de triunfos locales: 2-1 en la 13/14, 5-3 en la 14/15 y 3-1 en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018, respectivamente.

Ese 3-1 es el duelo más reciente entre ambos equipos, disputado el pasado 10 de marzo en la ciudad en el mar. Tres puntos que consiguió el equipo entonces entrenado por Marcos Angulo claves en su lucha por la salvación. Los goles de Míchel, Retamar en propia puerta y Bagatini permitieron al Peñíscola sumar un triunfo muy importante para seguir en Primera División.

Juanlu Alonso: “Oportunidad para dar un paso adelante”

En declaraciones a COPE Castellón, el técnico madrileño explicó que el partido ante Zaragoza “es una oportunidad para dar un paso adelante”. “Estamos ahora en una situación intermedia que si ganas dos encuentros seguidos te enganchas a la zona de arriba. Estamos afrontando cada partido como si fuera una final sin mirar más lejos pero ganar este sábado nos daría un empujón hacia delante”, comentó Juanlu.

Alonso también aprovechó para elogiar el apoyo de la afición a la que agradeció su apoyo en Paterna ante el Levante y añadió que su equipo tenía ganas de ganar en casa para poder dedicar los tres puntos al fiel público local.

#PeñíscolaFS

#LNFS

#EndavantEsports

#CSEscenarioDeportivo

Foto: Peñíscola Photoblog