ELPOZO MURCIA vs NATURPELLE SEGOVIA

El fútbol sala regresa de nuevo a Peñíscola este 16 de marzo a las 18:00 y lo hace con la visita del primer clasificado de la LNFS y vigente subcampeón de Copa. Tras dos jornadas consecutivas fuera de casa y la disputa de la competición copera en Valencia, la Liga vuelve al Municipal con este invitado de excepción. El conjunto peñiscolano tratará de dar la sorpresa ante los murcianos, romper la mala racha de resultados e intentar recuperar la octava plaza en la clasificación.

Los de Juanlu Alonso se enfrentan a su particular ‘bestia negra’ de Primera División, al único rival al que nunca han podido vencer desde el ascenso a la máxima competición del fútbol sala nacional en 2013. ElPozo Murcia es el único ‘grande’ de la LNFS que no conoce la derrota contra el conjunto azulón.

Por otro lado, los peñiscolanos buscarán su primera victoria después de tres jornadas en las que solo se ha cosechado un punto de los últimos nueve posibles; el balance en estas fechas es de un empate en Zaragoza y dos derrotas, en casa ante Levante y a domicilio en Jaén el pasado sábado (5-4). Además, ante los jiennenses, la derrota llegó de una forma similar a la sufrida en la Copa 2019, con goles decisivos en contra en los últimos minutos.

El Peñíscola RehabMedic necesita seguir puntuando en su lucha por acabar la fase regular entre los ocho primeros. Los de Juanlu ocupan la novena posición con 33 puntos, los mismos que Aspil Vidal Ribera Navarra y dos más que Jimbee Cartagena, en décima posición. Una victoria supondría un golpe anímico a favor después de los recibidos en las últimas semanas y la posibilidad de acabar la jornada entre los ocho primeros.

Rival

ElPozo Murcia llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los de Diego Giustozzi, tras igualar a cinco un encuentro que perdían 3-5 en el último minuto ante el Barça Lassa, han logrado hacerse con el liderato de la LNFS. Los murcianos vienen de golear 1-8 a Naturpellet Segovia, proclamarse subcampeones de la Copa 2019 y de vencer 7-6 a Levante UD tras un espectacular choque de emoción y goles.

A falta de seis jornadas, ElPozo depende de sí mismo para acabar el curso como líder y tratará de mantener esa posición de privilegio ante el previsible empuje del FC Barcelona.

Para ese sábado, el técnico argentino recupera a Miguelín y Álex Yepes y deja fuera de la convocatoria a Matteus y a Álex Garcia.

Precedentes

Peñíscola y ElPozo se han enfrentado en temporada regular en Primera División en 11 ocasiones con un balance demoledor a favor de los ‘charcuteros’: 11 victorias. Además, los dos equipos se vieron las caras en la eliminatoria de Cuartos del Play Off 2017 con otros dos triunfos del conjunto murciano.

En el choque de la primera vuelta en el Palacio, el resultado fue de un contundente 5-1 a favor de los locales, pese a que los de Juanlu Alonso realizaron un buen encuentro y no merecieron salir goleados de tierras murcianas.

Mientras, en el encuentro de la pasada temporada disputado en Peñíscola, los tres puntos se fueron para Murcia tras el 2-3 final. Tras el empate de Carlinhos en el minuto 27, Miguelín acabó dando el triunfo a su equipo gracias a un gol en el último minuto.

Juanlu Alonso: “Es un rival duro pero en casa tenemos el plus de nuestra afición”

El técnico del Peñíscola analizó el encuentro de este sábado ante ElPozo, consciente de la dificultad que representa el conjunto de Giustozzi: “En general el calendario es difícil y siempre antes de afrontar los partidos en Primera sabes de la dificultad que hay. Hablamos del equipo que va líder y que a día de hoy es el más regular de la competición”.

Alonso explicó que su equipo intentará dar un paso adelante para poder sumar los tres puntos: “Nosotros como estamos afrontando todos los partidos toda la temporada. Nos está faltando poco para sacarlos adelante. Últimamente contra equipos nivel Play Off. Vamos a ver si ajustamos esos pequeños errores que cometemos en ciertos momentos del partido, si mejoramos un poquito ciertos aspectos del juego para poder llevarnos la victoria. Es lo que vamos a intentar”.

El entrenador madrileño también comentó el estado anímico del grupo después de la última derrota en el minuto 40 y la eliminación copera en penaltis: “El equipo está bien. Han sido dos partidos en que, en los últimos minutos es una moneda al aire. Desgraciadamente cayó del lado del otro equipo pero sabemos contra quién nos hemos enfrentado. El hecho que juguemos de tú a tú con equipos como Osasuna o Jaén demuestra que estamos al nivel para poder competir para estar en Play Off. Y eso es un refuerzo positivo de cara a la plantilla. El equipo se siente con confianza para poder competir”.

Respecto a la lucha por la octava plaza, Juanlu dijo que espera pelea entre varios equipos hasta la última semana: “La jornada anterior jugamos fuera de casa, siempre es difícil y más ahora en las últimas jornadas cuando todos tienen cerca los objetivos y resulta complicado enfrentarse a cualquier rival, ya sea de la parte baja o de la parte alta. Yo creo que será una lucha hasta la última jornada y nosotros lo mejor que podemos hacer es pensar en el siguiente partido e intentar sumar. Al final dependes de ti mismo; si sacamos los puntos podremos estar y sino tendremos que intentarlo el próximo año”.

Por último, Alonso destacó el papel que pueda tener a partir de este sábado hasta final de temporada la afición: “Tenemos tres partidos en casa en este final de temporada, tres partidos difíciles. Si conseguimos hacernos fuertes aquí se multiplican nuestras opciones. Tenemos un rival duro pero aquí tenemos el plus de la afición que nos da un empujón anímico”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here