El conjunto peñiscolano cosechó un empate en su visita a A Malata este sábado. Los de Juanlu Alonso acabaron sumando un punto ‘in extremis’ después de un mal inicio de partido en el que los gallegos se adelantaron 2-0. El resultado sirve de poco para un Peñíscola que ve alejarse la zona de ‘Play Off’ tras la victoria de Aspil Vidal en Valdepeñas y el triunfo de Levante en Santa Coloma. A falta de dos jornadas, los del Baix Maestrat se sitúan a cinco puntos de la octava posición. Por su parte, O Parrulo Ferrol selló su permanencia matemática en Primera una temporada más.

El partido comenzó de la peor forma posible para el Peñíscola; después de dos primeros avisos, a los pocos segundos Attos puso el 1-0 con un disparo desde la frontal que se fue a la escuadra. A los azulones les costó varios minutos reaccionar. Los de Juanlu lo intentaron con la salida en pista de Raúl Gómez; el de Albacete lo probó, pero se encontró con Chemi y con la barrera gallega en una falta directa.

Sin embargo, poco después, Attos aprovechaba un buen pase de Rubi Lemos para anotar el segundo. Se le complicaba el partido al Peñíscola y Alonso tuvo que pedir tiempo muerto. A continuación, volvió a aparecer Chemi a disparo de Raúl Gómez antes del gol de Xavi Cols. El catalán recortaba diferencias rematando un saque de esquina en el segundo palo. O Parrulo respondió tras el gol y pudo ampliar distancias antes del descanso; primero, con un disparo de Moreno que se fue por poco. Después, Adri tiró cruzado pero desvió Molina. Y en el último minuto, un cabezazo de Attos pudo ser su ‘hattrick’ pero lo evitó el portero aragonés.

Tras el paso por vestuarios, el Peñíscola mejoró y salió a por el partido. Raúl lo volvió a intentar con un disparo a la escuadra pero se encontró nuevamente con Chemi. Tras ello, probó fortuna Gava y su tiro se fue a las manos del guardameta local. Las buenas sensaciones se confirmaron después con el gol del empate; Claudino puso el 2-2 tras otro saque de córner con un lanzamiento lejano a media altura.

No obstante, la respuesta local llegó a la jugada siguiente. Adri batió a Molina con un disparo raso desde la frontal que supuso el 3-2. Jarro de agua fría para el Peñíscola tras lograr el empate que pudo ir a más con un disparo a la madera del propio Adri que casi se convierte en el 4-2.

Los del Baix Maestrat trataron de reaccionar pero se encontraron con un sólido O Parrulo, que dispuso de otras dos ocasiones para el cuarto. Los de Diego Ríos perdonaron y Raúl Gómez lanzó el primer aviso para el empate, pero su tiro cruzado se fue al palo. Entonces, Juanlu Alonso apostó por portero jugador a falta de tres minutos para el final y Rubén Orzáez puso el 3-3 con otro remate en el segundo palo.

El empate no le valía al Peñíscola, que siguió con juego de cinco. Sin embargo, Ferrol respondió al tanto peñiscolano nuevamente con un gol. Chemi, desde su área, colocaba el 4-3 a falta de dos minutos. Los azulones se lanzaron a por todas y encontraron premio a su esfuerzo y valentía; Dani Montes, en su regreso a Ferrol, lograba el 4-4 tras un saque de esquina.  El electrónico ya no se movió y el resultado repartió un punto para cada equipo.

Después del parón del próximo fin de semana por los partidos de selecciones, la competición volverá a Peñíscola el sábado 20 de abril con la visita de Industrias Santa Coloma. Los peñiscolanos deberán ganar y esperar que no lo hagan ni Ribera Navarra ni Levante para seguir con opciones.

Ficha técnica:

O Parrulo Ferrol: Chemi, Isma, Attos, Bermusell, Adri; cinco inicial; Nuñez, Lemos, Miguel, Moreno y López.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Hugo, Dani Montes; cinco inicial; Gava, Isi, Raúl Gómez, Claudino, Iván Rumbo y Jaime Peiró.

Goles: 1-0 Attos (min. 1), 2-0 Attos (min. 12), 2-1 Xavi Cols (min. 16), 2-2 Claudino (min. 24), 3-2 Adri (min. 25), 3-3 R. Orzáez (min. 37), 4-3 Chemi (min. 37), 4-4 Dani Montes (min. 38).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron a Dani Montes.

Fotos: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here