El equipo de Juanlu Alonso sumó una nueva victoria en casa a costa del conjunto gallego y se queda a un solo punto de las posiciones de Copa de España a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Los peñiscolanos lograron remontar un partido que perdían 0-1 al descanso tras una gran segunda mitad. Sin embargo, aunque el choque parecía sentenciado, dos goles de O Parrulo en el tramo final le dieron emoción al encuentro. El Peñíscola cosecha así su tercer triunfo en casa en los últimos cuatro partidos y se hace fuerte en el Pabellón Municipal. 

Los de Diego Ríos fueron muy superiores en la primera mitad, ante un Peñíscola que fue de menos a más en el duelo. O Parrulo, mejor como visitante que como local esta temporada, dominó desde el principio, haciéndose con el control del encuentro. Los gallegos, tras mandar los primeros avisos, se adelantaban en el marcador gracias a Rubi Lemos. El ex de Aspil Vidal batió a Molina tras una precisa volea tras saque de esquina.

El Peñíscola fue incapaz de encontrar reacción inmediata. Los de Juanlu Alonso no se encontraron nada cómodos y eran incapaces de llegar con peligro al arco defendido por Chemi. Tras alguna oportunidad para el segundo del Ferrol, el técnico madrileño se vio obligado a pedir tiempo muerto para dar la vuelta a la situación.

El Peñíscola subió líneas en el ecuador de la primera mitad y llegaron así las primeras ocasiones. Raúl Gómez la mandó rozando el palo tras jugada personal y Chemi se lució ante disparos de Hugo y Juan Emilio, respectivamente. El almeriense tuvo la más clara para empatar, pero su disparo a la media vuelta se fue al palo. Sin embargo, O Parrulo volvió a apretar antes del descanso, pero Molina evitó que los de Diego Ríos ampliasen ventaja en el marcador.

Después del paso por vestuarios, el partido dio un giro de 180 grados. A los pocos segundos avisó Rubén Orzáez pero el empate no tardaba en llegar. En el primer minuto Raúl Gómez puso el 1-1 rematando un centro al área. Un minuto después, Xavi Cols marcaba en boca de gol el segundo, rematando un saque de esquina de Rubén Orzáez. Y a los tres minutos, por poco no llega el tercero de Raúl tras una pérdida de balón de Ferrol en la salida de presión.

El mal comienzo de segunda parte provocó el tiempo muerto de Diego Ríos. Los gallegos pudieron empatar poco después, pero Miguel no precisó entre palos tras un rechace de Molina. Del posible 2-2, al 3-1 en pocos minutos. En el 29, Rubén Orzáez batió a Chemi tras asistencia de Raúl Gómez a la contra. Y de nuevo, sin tiempo para reaccionar, Dani Montes puso el cuarto en otro saque de córner.

Quedaban diez minutos de partido y O Parrulo apostaba por juego de cinco y portero jugador. A los gallegos les costó crear ocasiones de peligro ante un Peñíscola muy seguro en defensa, esperando cazar el quinto a la contra. Por su parte, los de Juanlu Alonso perdonaron sus tres oportunidades prácticamente sin portero, como un un tiro al palo de Juan Emilio.

Al final, casi a la desesperada, el choque se igualó y llegó la emoción. Chano recortó diferencias a minuto y medio tras superar a Molina con una preciosa vaselina. Y a falta de 37 segundos, Isma puso el 4-3 tras un disparo lejano que tocaba en el palo antes de entrar. Ferrol tuvo una última posesión para buscar el empate, pero la defensa peñiscolana despejó para asegurar la victoria. Al final, con sufrimiento, el Peñíscola sumó un nuevo triunfo en el Municipal para seguir soñando con la Copa.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Juan Emilio; cinco inicial; Gava, Dani Montes, Rubén Orzáez, Claudino, Iván Rumbo y Hugo.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Isma, Attos, Adri y Chano; cinco inicial; Diego Núñez, Rubi Lemos, Rober, Rubi López y Miguel. 

Goles: 0-1 Rubi Lemos (min. 4), 1-1 Raúl Gómez (min. 21), 2-1 Xavi Cols (min.22), 3-1 Rubén Orzáez (min.29), 4-1 Dani Montes (min.30), 4-2 Chano (min. 39), 4-3 Isma (min. 40).

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Amonestaron a Xavi Cols en los locales y a Adri y a Rober en los visitantes.

#PeñíscolaFS

#EndavantEsports 

#CSEscenarioDeportivo

#LNFS

Foto: Peñíscola Photoblog.