Select Page

Advertisement

El Peñíscola RehabMedic visita Jaén este sábado en el regreso de la Liga

El Peñíscola RehabMedic visita Jaén este sábado en el regreso de la Liga

Vuelve la competición liguera este fin de semana tras la disputa de la Copa de España 2019 y lo hace con un duelo de lucha directa por los Play-Off. El Peñíscola juega este sábado a las 19:30 h en La Salobreja ante Jaén, en un enfrentamiento de dos equipos separados por solo cinco puntos en la tabla. El conjunto de Juanlu Alonso ocupa la novena posición con 33 puntos, por 38 del equipo andaluz.

Los del Baix Maestrat buscarán seguir con su racha de resultados a domicilio, donde no pierden desde mediados de noviembre y donde acumulan cinco desplazamientos seguidos sin conocer la derrota. Sin embargo, el equipo peñiscolano necesita sumar los tres puntos de nuevo si quiere recuperar la octava plaza.

Pese a la buena serie de resultados, los de Juanlu Alonso solo han ganado uno de los últimos seis partidos y han visto cómo Ribera Navarra les superaba en la clasificación, mientras que Jimbee Cartagena recortaba su diferencia con el Peñíscola a tan solo dos puntos. Máxima igualdad en la lucha por las eliminatorias por el título a falta de siete jornadas para el final.

El rival

Jaén Paraíso Interior también se reencuentra con la competición de Liga después de su paso por la Copa 2019. Los jiennenses, al igual que el Peñíscola, cayeron en la eliminatoria de Cuartos al perder por 3-0 contra el Barça Lassa. En Liga, los de Dani Rodríguez vienen de superar por 2-3 al Levante en Paterna, en otro duelo directo en la lucha por el Play-Off.

El conjunto andaluz intentará seguir con su racha en casa, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y consolidar así su posición de privilegio entre los ocho primeros.

Precedentes

En Primera División, Peñíscola y Jaén se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance de cinco victorias peñiscolanas, tres jiennenses y tres empates. En La Salobreja, el balance es de dos victorias locales, dos visitantes y un empate desde la campaña 2013/2014. En el encuentro de la pasada temporada, el Peñíscola venció en tierras andaluzas por 2-3.

Y en el partido de esta misma campaña, celebrado en el Municipal, el resultado final fue de empate a tres, después que los de Juanlu Alonso igualaran el choque en el último minuto. Míchel, ex del Peñíscola, anotó los tres goles visitantes en su regreso a la Ciudad en el Mar.

Juanlu Alonso: “Nuestra obligación ahora es luchar por el Play-Off”

El técnico madrileño, antes de viajar a Jaén, analizó el estado de su equipo tras caer ante Osasuna en la Copa tras la tanda de penaltis: “La verdad es que los jugadores están bien. En el momento justo después de la derrota, por el trabajo y esfuerzo que habían hecho, estaban tristes y dolidos, porque no todas las veces tienes una oportunidad de estar en una Semifinal tan cerca. Pero con el paso de los días, han asimilado todo bien y se han dado cuenta que han hecho una buena Copa, que estamos a un buen nivel”.

Además, Alonso explicó que su equipo tiene la posibilidad de superar a los mejores: “Hemos visto que estamos muy cerca de esos equipos que están arriba, que nos falta un paso para poderles ganar y nuestro objetivo ahora es trabajar para intentar mejorar y dar ese paso que nos permita pasar de competir con ellos a ganarlos”.

El entrenador del Peñíscola también destacó el potencial del rival de este sábado: “Rival fuerte, que maneja muchas situaciones de juego, defiende bien, trabaja bien la estrategia, dominan el cinco para cuatro… Encima en casa dan un punto más, ese ambiente que se genera en La Salobreja les da un plus. Pero nosotros, como siempre, tenemos que pensar en nuestro propio rendimiento, rendir al 100 % de nuestras posibilidades para tener opciones de ganar”.

Por último, Juanlu confesó que una vez lograda la permanencia matemática, el equipo ya piensa en poder estar en el Play-Off: “Ya no hay otra cosa por la que pelear. Estamos con opciones y vamos a darlo todo. Sabemos que es muy difícil, hay mucho nivel, los equipos de atrás vienen empujando fuerte pero nuestra obligación es luchar y vamos a ver si lo conseguimos”.

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...