• El Equipo de Gobierno propone a la sesión plenaria de mañana una Declaración Institucional para respaldar a los trabajadores
  • Sales: “Estamos al lado de los trabajadores del Provincial porque su estabilidad garantiza la mejor atención a los castellonenses”

 

17 de diciembre.

El Pleno de la Diputación de Castellón pedirá mañana a la Generalitat que desbloquee la firma del convenio colectivo de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial, algo necesario para garantizar su estabilidad y la mejor calidad asistencial de todos los castellonenses. Así, el Equipo de Gobierno de la Diputación propone a todos los grupos políticos de la Corporación una Declaración Institucional que recoge la petición a Conselleria de que desbloquee el convenio colectivo como garantía de salvaguarda del derecho constitucional de la libertad sindical de los trabajadores del Hospital Provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha asegurado que el Gobierno Provincial “está al lado de los trabajadores del Hospital Provincial porque defender sus derechos y la mejor calidad de su empleo es defender la mejor calidad asistencial a los castellonenses. Desde la Diputación vamos a oponernos a todas las iniciativas que caminen en el sentido de la precarización del empleo en el hospital, nos opondremos a todos los pasos que se dirijan a continuar con la intención del desmantelamiento del Hospital Provincial por parte de la Generalitat. Porque unas peores condiciones para los trabajadores equivaldría a que siga la fuga de talento del centro, y lo que queremos es precisamente lo contrario, retener todo el talento en nuestro hospital para que siga siendo cabecera de la excelencia en sus especialidades que son el tratamiento oncológico, oftalmológico y de salud mental”.

El texto de la propuesta de Declaración Institucional recuerda que en abril de 2015 el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE y Compromís) remitir el texto de convenio a la Conselleria, de la que la mesa negociadora no ha obtenido respuesta desde el 5 mayo de 2015, fecha que consta como registro de entrada del documento.

Mejorar el rumbo del Hospital al servicio de los castellonenses

El vicepresidente Sales ha recalcado el planteamiento ya expresado en otras ocasiones por el presidente de la Diputación de que la Generalitat debe “tomar las medidas que se dirijan a reforzar el hospital como centro de referencia en la atención sanitaria a los castellonenses”.

“Volvemos a ofrecernos para seguir trabajando de la mano de la Generalitat de forma leal para que la calidad asistencial para todos los castellonenses sea la prioridad de toda gestión y decisión que se tome en torno a los trabajadores, para que la atención a los centenares de pacientes que a diario son atendidos en el hospital siga siendo la mejor”, ha concluido Sales.

No obstante, el presidente Moliner participará mañana, tras el Pleno de la Diputación, por la tarde en el Consejo Plenario del Consorcio Hospitalario Provincial.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here