NOTA DEPRENSA

  • Los populares lamentan los recortes en materia de sanidad que están afectando a la calidad asistencial de los vecinos de la provincia de Castellón

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que la mala gestión del Consell ponga en peligro la calidad asistencial en un punto de referencia como es la localidad de Peñíscola. Y es que la Conselleria de Sanidad ha dejado a la localidad de Peñíscola sin vehículo sanitario pese al incremento de población que experimenta la localidad en verano, superando los 120.000 habitantes.

Tal y como ha explicado hoy el vicesecretario del Partido Popular en Castellón, Andrés Martínez, “al final son los vecinos los que sufren esta pérdida de calidad asistencial y la mala gestión de la izquierda está jugando con la salud de las personas”.

Martínez ha señalado que “no hay espacio sanitario que no haya sufrido recortes, mientras que los responsables de la Conselleria de sanidad se van de fin de semana a reflexionar, menos reflexión y más acción”.

El vicesecretario del PPCS considera “muy grave” que se siga con la escalada de recortes en materia de sanidad y que ahora afecten de lleno a localidades turísticas como la de Peñíscola. No en vano, los pacientes de la Comunitat están esperando más de ocho horas de media a ser atendidos en Urgencias, el personal médico está experimentando una precarización en sus trabajos y los pacientes una pérdida de calidad asistencial.

Martínez ha advertido que en  pleno verano y con las alertas activadas por elevadas temperaturas en la provincia de Castellón, faltan médicos de familia y pediatras, se cierran servicios y se disparan las listas de espera mientras los responsables de la sanidad valenciana están de vacaciones.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here