NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares lamentan que la Generalitat impida avanzar al municipio a la Fase 2, lo que supone lastrar la economía local y comarcal

El Partido Popular de Benicarló reclama transparencia en los datos de contagiados para que desde los ayuntamientos se pueda actuar en consecuencia. Tal y como ha explicado el presidente del PP local, José Antonio Redorat, “no se llega a entender el criterio de esta opacidad” ya que “el resto de comunidades autónomas sí están facilitando los datos con transparencia” pero en el caso de la Generalitat Valenciana no es así.

Los populares consideran que “decir la verdad es la única forma de poder hacer frente a esta grave pandemia” ya que, además, esto supone un mecanismo para que se pueda actuar por parte de los diferentes ayuntamientos.

Además, el presidente local ha lamentado que a esta opacidad se suma que la Generalitat Valenciana ha decidido también lastrar a Benicarló y su comarca, al impedir el avance de fase. En principio estaba previsto que la zona del norte de la provincia pudiera pasar a la Fase 2 pero, de nuevo, la Generalitat ha rectificado y dejado a la localidad y los municipios del alrededor en la Fase 1 lo que supone “un lastre para la economía local, para las pymes y autónomos y para el sector turístico”.

Redorat ha explicado, además, que con la entrada en vigor de la nueva norma que obliga a llevar mascarilla en espacios públicos, el Ayuntamiento de Benicarló debería hacer un esfuerzo por hacer llegar mascarillas a los vecinos del municipio, como sí han hecho otras localidades.