NOTA DE PRENSA

 

  • El diputado nacional y portavoz de Educación en el Congreso, Óscar Clavell, considera que “la improvisación no puede ser la forma de actuar de este Gobierno”
  • Óscar Clavell: “Es una vergüenza que el Gobierno todavía no sepa qué va a pasar dentro de unas semanas con la vuelta a los centros educativos”

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy, primer día del mes de agosto, que el Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación se vayan de vacaciones “sin aclarar cómo será la vuelta al cole en el mes de septiembre”.

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, que además es el portavoz en materia de Educación en el Congreso de los Diputados, ha lamentado “la confusión que existe y que la improvisación sea la forma de actuar de este Gobierno”.

El dirigente del PP asegura que “no sabemos sin van a hacer test al personal asignado a los centros educativos, no sabemos cómo van a ser las clases, cómo se va a separar a los alumnos…” Para Clavell “el Gobierno del PSOE ya ha demostrado que improvisar es su forma de actuar, pero también hemos visto que improvisar tiene consecuencias muy graves”.

El responsable del PP ha explicado además que “va siendo hora de que los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades empiecen a trabajar de forma seria y a poner encima de la mesa los protocolos para afrontar el inicio de curso”.

Clavell ha reclamado al Ejecutivo que tenga en cuenta tanto a los colegios públicos como a los concertados a la hora de afrontar las necesidades de inversión para la vuelta a las aulas, y apuesta por que las CCAA puedan destinar los fondos adicionales a ambos tipos de centros. Además, ha pedido “que haya una mayor inversión de dinero en la contratación de docentes ante esta situación excepcional”.