NOTA DE PRENSA

 

El PP de Peñíscola propone una Feria del Mar para la puesta en valor de los oficios tradicionales y la gastronomía autóctona

 

  • La elaboración de un catálogo del patrimonio local y la tramitación de Les Danses como Patrimonio Cultural Inmaterial de España, dos de los objetivos para el próximo mandato
  • La recuperación de la Font de Sant Pere y la puesta en valor de las rutas por la Pedra en Sec dos apuestas más en materia de patrimonio

 

El Partido Popular de Peñíscola ha presentado hoy sus propuestas en materia de conservación y promoción del patrimonio local, el segundo de los cuatro ejes que definen la propuesta programática de los populares en el municipio.

Centrados en las personas, con las propuestas en políticas sociales; y el patrimonio local, han sido los primeros bloques en darse a conocer.

En este segundo bloque de propuestas, el Partido Popular de Peñíscola destaca “el compromiso de nuestra formación con la conservación y divulgación de nuestra tradición y el legado de nuestros antepasados” ha valorado el candidato a revalidar la alcaldía, Andrés Martínez.

Vinculada al sector primario y el carácter marinero de la localidad, de la mano del sector pesquero, los populares proponen la celebración de una Feria del Mar para la puesta en valor de los oficios tradicionales vinculados a la pesca, así como el recetario de la cocina autóctona.

Además, proponen la elaboración de un catálogo del patrimonio local, proyecto que ya ha dado sus primeros pasos con la redacción del pliego técnico desde el actual consistorio gobernado por el PP, para impulsar la contratación de su redacción y estudio.

En esta misma línea, se prevé seguir poniendo en valor las rutas por la Pedra en Sec, recientemente catalogada como Patrimonio de la Humanidad. “Hemos iniciado ya el trabajo de campo junto al club senderista y, con el área de Deportes y Turismo, concluiremos este proyecto que divulgará este importante legado”, ha afirmado Martínez.

Otro de los proyectos que propone el Partido Popular para la ciudad pontificia es la recuperación de la Font de Sant Pere, en el acceso sur a la ciudadela. “La gran obra del socialismo en nuestra localidad la eliminó en favor de la construcción de una balsa en la zona portuaria que no tiene ningún sentido, carece de mantenimiento en condiciones y afea enormemente el acceso a nuestro Casco Histórico” ha explicado Martínez, comprometido con la restitución de esta emblemática fuente.

Del mismo modo el candidato popular se ha mostrado contundente en la defensa de la tradición, “nuestras tradiciones siempre encontrarán un aliado en el partido popular, garantizaremos su preservación y su continuidad, así como su reconocimiento” ha asegurado, anunciando la tramitación de Les Danses de Peñíscola como Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here