• La portavoz del Partido Popular de Vinaròs, Carla Miralles, ha denunciado esta mañana el aumento de las listas de espera, la suspensión de operaciones y excesivas rotaciones de médicos de una a otra especialidad en el hospital de Vinaròs.

Miralles calificó la situación “caótica”, recordando que desde el PP de Vinaròs ya se denunció en febrero, aunque aseguró que estos últimos meses ha ido en aumento.

Explicó que en junio la lista de espera de consultas externas llegaba a las 7.690 personas (entre otras especialidades 1.512 personas en dermatología, 1.321 en traumatología, 1.177 en oftalmología y 866 en ginecología), datos que aseguró que han empeorado.

Así, informó que “en este momento hay esperas de más de un año para hacerse una ecografía, 9 meses en cardiología, dermatología o ginecología, más de 6 meses para departamento digestivo y 5 meses para traumatología y  oftalmología”, además de que “desde hace dos meses se están anulando en el hospital consultas de anestesia por falta de especialistas.

Otra de las quejas es que las rotaciones de una especialidad a otra son ya un constante, según Miralles. “Están trasladando a especialistas de medicina interna a otras especialidades del hospital. Una especialista en neurología fue trasladada a digestivo, y un especialista de medicina general pasa consulta en cardiología porque no han sustituido al cardiólogo que se jubiló”.

Miralles matizó que “no ponemos en duda la profesionalidad de los médicos, sino que los mueva como si fueran fichas y lo que pedimos es que desarrollen sus funciones dentro de sus especialidades, y no en otras”, algo que consideró que desde la Conselleria y la dirección del hospital “se hace ocultar las deficiencias y carencias que se están produciendo en el centro hospitalario”.

Por otro lado, criticó el “silencio” del gobierno municipal y de la Generalitat, recordando que se aprobó  una moción en el pleno de abril por unanimidad para instar al Consell a hacer públicas las listas de espera del hospital, a que dé soluciones a la situación, hacer un estudio de carencia de personal y de medios del centro y al gobierno central a hacer un estudio de la población sanitaria, apuntando que “no ha cumplido nada y todo ello con el silencio cómplice del gobierno municipal”.