NOTA DE PRENSA

 

  • El PP presentó 20 propuestas en mayo que incluían una línea de ayudas que hoy, tras la carta de Puig denegándolas por falta de fondos, “es todavía más urgente aplicarlas”
  • Marta Barrachina, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE “en lugar de inyectar liquidez a quienes crean empleo, se lo da a Sánchez arruinando a las familias”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha exigido al PSOE que active ayudas para los autónomos a los que Ximo Puig ha engañado anunciando unas ayudas que ahora deniega por falta de fondos. Con 40.831 autónomos en la provincia, el Consell le ha dado la espalda a 2 de cada 3 solicitantes, “lo que constata el desprecio hacia quienes crean empleo y generan riqueza en nuestra provincia”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado la diputada provincial Marta Barrachina, “solicitamos el pasado mayo una batería de 20 propuestas que incluía un plan de ayudas directas para los autónomos”. La realidad hoy “es que no han hecho nada”. Y precisamente después de la estafa con la que Puig ha maltratado a miles de autónomos durante estos meses “se hace todavía más urgente que se active esta línea de inyección directa”.

Tal y como constata Barrachina, “el empleo se destruye mes a mes, y solo en julio ha aguantado por el efecto del sector servicios, con el turismo a la cabeza”. “Si desde la Diputación no son capaces de activar una línea de ayudas que dé oxígeno a los pilares de nuestra economía, la situación amenaza con hacerse insostenible y derivar en una ruina para miles de familias”.

Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al PSOE en la Diputación. “En lugar de darle el dinero a Pedro Sánchez, lo que han de hacer es darle el dinero a quienes crean empleo. Y hacerlo de manera urgente, como ha hecho el presidente del Gobierno, que antes de coger el Falcon para irse de vacaciones a Lanzarote ha firmado el Real Decreto-Ley 27/2020 para garantizar la liquidez de su bolsillo y la del gobierno más caro de la democracia”. “Antes de dar cobertura a Sánchez con el dinero de todos los castellonenses, exigimos al PSOE que se atiendan las necesidades de Castellón, de las familias y los autónomos”. Por tanto, “esperamos que el PSOE no se vaya de vacaciones antes de garantizar esta línea de ayudas que si en mayo era necesaria ahora es urgente”.