NOTA DE PRENSA

  • Los populares denuncian los constantes castigos del PSOE a la provincia tras eliminar ocho trenes de ida y ocho trenes de vuelta cada día de Vinaròs a Castellón
  • Miguel Barrachina: “El PSOE ha vuelto a hacer que suba el paro y a recortar en los cercanías, han eliminado el AVE a Castellón y han bloqueado la A7 y recortado las obras del corredor”

El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha exigido junto a los alcaldes y portavoces del Maestrat que se recuperen las frecuencias que el PSOE ha eliminado en el trayecto Vinaròs-Castellón.

Aprovechando la pandemia, el Gobierno eliminó trayectos pasando de doce en cada sentido de circulación a solo cuatro. Es decir, quitó las ampliaciones que puso en marcha el Partido Popular y, lo que es peor, ha optado por no restablecer los trenes una vez se ha vuelto el tráfico normal en toda España.

Para el presidente del PP, “lo preocupante es la sumisión del PSOE, de los alcaldes socialistas y de Ximo Puig que optan por el silencio ante este grave castigo a la movilidad de las cercanías”. Cabe recordar que fue el Gobierno del PP cuando en una visita del entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la ampliación de frecuencias.

Para ello, el Consejo de Ministros aprobó la modificación de la Obligación de Servicio Público incluyendo al Maestrat en la red de Cercanías. Al poco tiempo se pusieron en marcha doce trenes de ida y doce de vuelta con el mismo precio que el resto de trayectos.

Sin embargo, “ahora han decidido aislar a la comarca y retroceder en los derechos de los usuarios”. Un hecho que para el PP es “muy grave” ya que supone un nuevo castigo del socialismo a la provincia.

Miguel Barrachina ha recordado, además, que desde que Gobierna el PSOE “no solo vuelve a subir el paro, sino que han eliminado la construcción de la autovía A7 en el interior, han eliminado la doble plataforma del corredor, condenando a las mercancías de la provincia, han quitado el AVE y, ahora, eliminan también los cercanías”.