• La senadora del PP, Salomé Pradas, registra moción en la comisión de Fomento para incluir una parada en esta estación “porque no hacerlo es aislarnos”, señala el portavoz del PP

  • Víctor Cervera, edil en Santa Magdalena, agradece a Óscar Clavell, diputado nacional, la iniciativa para permitir la libre circulación de camiones de cuatro ejes o más por la N-340

El Grupo Municipal del Partido Popular en Santa Magdalena ha reivindicado los mejores servicios y prestaciones para la localidad a través de su concejal y portavoz Víctor Cervera. El edil considera una “injusticia” que la población quede excluida del recorrido de los Cercanías que unen Castellón y Vinaròs. “Tenemos una estación pero no hay parada para que los vecinos puedan aprovechar este transporte para desplazarse”.

Cervera ha hecho estas declaraciones al tiempo que ha agradecido a Salomé Pradas que haya elevado las protestas de la localidad hasta la comisión de Fomento del Senado. “Nuestro pueblo merece todas las prestaciones y que tenga una parada propia como el resto de municipios con estación”. Por este motivo, la moción registrada por la popular “es tan importante”.

La parada de estación “no solo ofrecería un servicio de transporte a la población”. “También lucharía contra la despoblación y facilitaría el acceso de los visitantes a una localidad que tiene mucho que ofrecer”, ha señalado el regidor.

Por otro lado, desde Santa Magdalena, Cervera también reivindica la libre circulación de camiones de cuatro ejes o más por la N-340 hacia el primer acceso de la AP-7 disponible en la dirección de la marcha. La demanda también ha tenido su réplica a nivel nacional, a través del Congreso de los Diputados. En este caso ha sido Óscar Clavell, diputado nacional, el encargado de elevar una Proposición No de Ley (PNL) para que se estudie el levantamiento de las restricciones de circulación por esta vía que quedaron temporalmente suspendidas durante el decreto de estado de alarma.

Tal y como explica Cervera, “durante este periodo se ha podido advertir cómo la circulación de este tipo de vehículos pesados no ha generado ningún problema”. “Lo que reclamamos ahora es que las restricciones se levanten y se permita el paso de estos transportes porque limitar su movilidad repercute negativamente tanto en familias de nuestra localidad como en la propia economía de nuestro municipio”.