NOTA DE PRENSA

  • Los populares lamentan que mientras la Generalitat dispara a cifras históricas el gasto en sueldos y asesores reparte solo 45.000 a la provincia en ayudas para controlar la plaga de mosquitos

 

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la burla de la Generalitat Valenciana a los municipios de la provincia ya que ha decidido otorgar poco más de 300 euros a cada municipio para luchar contra los mosquitos. Unas ayudas que ascienden a 45.000 euros para toda la provincia y que se suman al boicot que desde la Generalitat se está realizando respecto a la aplicación de tratamientos.

El diputado autonómico del PP, Miguel Barrachina, ha advertido que “mientras disparan a récords históricos el gasto en subida de sueldos y en asesores, la izquierda da poco más de 300 euros por municipio para luchar contra una plaga que está siendo un problema para la agricultura, para la salud pública, para el turismo y para los vecinos de la provincia”.

El PP ha pedido la comparecencia urgente en Les Corts de las responsables de Sanidad y Agricultura para que expliquen las actuaciones contra la plaga de mosquitos “y se pongan de acuerdo en combatir una plaga que está convirtiendo determinadas zonas en insufribles con las repercusiones económicas, tanto a nivel turístico como agrícola, que conlleva”.

Además, Barrachina ha presentado una batería de preguntas sobre las medidas específicas adoptadas por el Consell para combatir las plagas de mosca común, mosca negra y mosquito tigre, el dinero invertido y las actuaciones realizadas en cada provincia. También sobre las autorizaciones de Sanidad y Agricultura a municipios para llevar a cabo fumigaciones aéreas, y –entre otras- los criterios para denegarlas”.

Miguel Barrachina ha manifestado que “mientras la izquierda se sube los sueldos de forma histórica, se incrementan los asesores, son incapaces de aplicar tratamientos efectivos contra los mosquitos”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here