NOTA DE PRENSA

 

  • Los socialistas han modificado los horarios de los cercanía y regionales lo que ha generado un gran malestar entre los usuarios

  • Clavell (PP): “Queremos saber los motivos de esta imposición y si son cambios que se mantendrán en el tiempo”

El Partido Popular ha lamentado hoy la imposición de nuevos horarios en los trenes del Maestrat. Un cambio horario que afecta, sobre todo, al primer tren que sale de Vinaròs ya que el PSOE ha decidido adelantarlo 45 minutos, con lo cual el tren sale a las 5.45 horas.

Una decisión que ha generado un gran malestar entre los usuarios del tren de Vinaròs ya que supone modificar a los usuarios de este tren sus hábitos. Ante el creciente malestar, el Partido Popular ha registrado preguntas ante el Ministerio de Fomento ya que, tal y como ha advertido Óscar Clavell, diputado nacional, “queremos saber los motivos que han llevado al Gobierno a tomar una decisión de este tipo sin consulta previa”.

De hecho, también se ha modificado el tren regional express del mediodía que salía a las 12.45 y que ahora lo hace a las 13.11 por lo que el diputado nacional ha manifestado que “queremos saber los motivos de los cambios y, sobre todo, si van a ser definitivos”.

El responsable del PP ha recordado hoy que “desde el PP pusimos en marcha la modificación de la Obligación de Servicio Público para que Vinaròs formara parte de esta red” y, además, “el PP puso en marcha la ampliación de trenes, triplicando las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón” un hecho histórico que ha permitido vertebrar la provincia.

En cambio, “el PP también consignó un plan con más de 1.000 millones de euros destinado a cambiar y mejorar la maquinaria y el funcionamiento de la red de Cercanías. Sin embargo, más de un año después de gestión del PSOE el programa está bloqueado “y parece que no tienen prisa en mejorar el funcionamiento de los trenes que, por cierto, son los que más retrasos acumulan”.