oznor

NOTA DE PRENSA

 

  • Amat: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación y Ayuntamiento con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro atendiendo a la situación actual”

El PP de Vinaròs lamenta que la Diputación cobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y no haya suspendido su cobro ante el estado de alarma por el coronavirus.

En lugar de la suspensión, el Gobierno Provincial ha ampliado el plazo de pago en voluntaria un mes más y ya está cobrando a aquellos ciudadanos que tienen el pago domiciliado, (la mayoría), una situación que no ayuda en nada a las personas que peor lo están pasando económicamente debido a esta crisis.

El portavoz popular, Juan Amat, ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación y también del Ayuntamiento, puesto que este impuesto es municipal y tiene la recaudación delegada en la Diputación”.

En ese sentido, Amat sostenía que “no sólo no se actúa con eficacia, negándose a suspender el cobro, sino que encima pretenden disimular diciendo a las personas a las que ya se les ha cobrado que pueden ir y devolver el recibo, alargando un mes el periodo de pago para los que no lo tengan domiciliado”.

“Nos sentimos defraudados, pues no es lo que nos habían comunicado en un principio que iban a hacer. Evidencian así la Diputación y el Ayuntamiento no estar a la altura, unos por no hacer y los otros por mostrarse complacidos con medidas, a todas luces, insuficientes”.