NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares advierten de la necesidad de que los alcaldes de Castellón puedan acceder de forma rápida y ágil al material en caso de un rebrote de la pandemia
  • David Vicente: “Es el momento de pensar en grande y de que nos anticipemos a las necesidades reales que tiene la provincia de Castellón”

El Partido Popular de Castellón ha planteado, dentro de las medidas a favor de la provincia de Castellón, la creación de un almacén provincial con material de protección ante posibles rebrotes del Covid-19.

Tal y como ha explicado el diputado del PP, David Vicente, “si algo hemos aprendido de esta pandemia es que la prevención es una necesidad y que las administraciones como la Diputación deben prevenir con tiempo posibles situaciones de riesgo”.

El diputado ha señalado que “aunque esperamos que no sea así, es cierto que algunos expertos hablan de la posibilidad de un rebrote de la pandemia dentro de unos meses, por lo que pensamos que la experiencia en este caso debe ser un grado” y por ello, “pensamos que contar con un almacén de material de protección, con EPIS y mascarillas sería de gran ayuda para los 135 alcaldes de la provincia”. “Es el momento de pensar en grande y en las necesidades reales que tiene la provincia”.

El grupo popular, dentro de las propuestas que ha hecho, también ha pedido que sea la institución provincial quien asuma el coste de este material “ya que hasta el momento han ejercido de meros intermediarios”. El diputado popular recuerda que “hemos pedido que las ayudas cubran también la compra de otro material de protección, como mamparas de metacrilato anticontagio, cámaras termográficas de medición de temperatura y termómetros de mano, material homologado (EPIS) y productos de limpieza”, ha señalado ya que “hay ayuntamientos que no tienen capacidad económica para asumir estos costes”.