NOTA DE PREMSA

 

  • Los populares proponen que la Diputación active ayudas directas para que los municipios de Castellón puedan elaborar sus planes para hacer frente a las inundaciones   
  • Vicent Sales: “Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías”

 El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para el pleno de este mes (que se celebrará el martes 22) para que la institución provincial elabore una línea de ayudas para que los municipios puedan elaborar sus planes de emergencias.

Se trata de una propuesta que se centra en las necesidades reales de la localidad de la provincia “y en hacer cumplir a la Diputación en su papel de ayuntamiento de ayuntamientos”, ha explicado el portavoz popular, Vicent Sales.

Y es que tal y como explica el portavoz, “cada vez más, todos los organismos nacionales e internacionales advierten de las consecuencias del cambio climático” y estas consecuencias “se traducen en problemas de inundaciones por diferentes fenómenos atmosféricos”.

Todo ello hace que “los ayuntamientos tengan como necesidad contar con un plan de emergencias para evitar males mayores”. Sin embargo, tal y como recuerda Sales, “a veces es complicado para un ayuntamiento con pocos recursos disponer de las herramientas para establecer estos planes”.

Tal y como manifiesta el portavoz, “la iniciativa tiende la mano a localidades que no poseen planes de prevención y se encuentran en situación de riesgo alto o medio de inundaciones. Es una iniciativa constructiva, que trata de ayudar a quienes no tienen recursos” y, sobre todo, “teniendo en cuenta que muchas localidades han sufrido graves temporales con consecuencias nefastas”.

Esta moción surge después de que el año pasado el PP presentara una propuesta que en el pleno se convirtió en declaración institucional pero, en cambio, el equipo de gobierno no ha dado ningún paso al respecto para activar las ayudas, de ahí que los populares insistan.