• El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para reclamar el mismo trato ante el castigo del Gobierno del PSOE a la Comunitat Valenciana
  • Barrachina: “Exigimos que el PSOE deje de castigarnos y nos trate igual que trata a Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la autopista”

01 de diciembre 2018.-

Misma situación, mismo trato. Eso es lo que ha reclamado hoy el Partido Popular de Castellón en un acto en el que se ha visualizado la protesta de los populares en la AP7 de Castellón contra el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, junto a la presidenta local Begoña Carrasco, diputados, senadores, alcaldes y portavoces del PP han protestado en el acceso a la AP7 para, además, anunciar que el PP ya ha registrado una PNL (Proposición No de Ley) y varias preguntas al Ministerio de Fomento para esclarecer y, sobre todo, corregir el maltrato a Castellón.

Y es que el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado el 100% el uso de la AP7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

Miguel Barrachina ha señalado que “en primer lugar pedimos que se hagan públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión de tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este discriminatorio acuerdo” ya que el PSOE asegura que en Cataluña la N-340 tiene una gran siniestralidad “pero por desgracia, también en nuestra provincia, por lo que no entendemos estas discriminación”.

Además, Barrachina ha exigido que “que se extienda al menos a la Comunidad Valenciana las bonificaciones en la autopista AP-7 aprobadas el pasado 31 de agosto con inmediatez”.

El PP ha lamentado hoy el silencio cómplice del PSOE en la provincia y el hecho de que “desde que gobierna el PSOE no paran de castigar a esta provincia: sube el paro de nuevo, nos discriminan con la AP7, entierran el proyecto de la A7 que iba a ser una autovía que cruzara la provincia y que ya tenía presupuesto o condenan a los que tienen un coche diésel”.