NOTA DE PRENSA

 

  • El 24 de enero de 2017, el ministro de Fomento y la secretaria de Estado de Medio Ambiente visitaron Almenara. El 27 de enero el Consejo de Ministros aprobó las ayudas
  • Barrachina (PP): “Pedimos igualdad de trato, no queremos parches, queremos inversión inmediata, porque con el doble de ministros, el PSOE vuelve a maltratar a Castellón”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado la declaración de zona catastrófica para la costa de Castellón después de la gravedad de los daños provocados por un temporal que hoy ha comenzado a remitir. “Pedimos igualdad de trato al PSOE. La devastación es absoluta”, ha señalado Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón.

Hace exactamente tres años, el 24 de enero de 2017, el entonces ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, junto a la secretaria de Estado de Medio Ambiente, visitaron el municipio de Almenara, con una alcaldesa socialista, para interesarse por la gravedad del temporal registrado entonces. Tres días después, el 27 de enero, el Consejo de Ministros, aprobaba la declaración y anunciaba la orden de ayudas. “Hoy, con el doble de ministros en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, todavía no han movido un dedo por interesarse por Castellón en una muestra más de maltrato hacia nuestra provincia”, ha señalado el dirigente del PPCS.

Barrachina ha reclamado al PSOE “inversión inmediata, no parches. Porque su declarado abandono y castigo hacia nuestra costa de estos últimos años nos conduce a la situación actual”. La borrasca Gloria “ha destrozado de norte a sur nuestro litoral” y desde el PSOE “ni siquiera Ximo Puig ha visitado la provincia, en una demostración patente de lo que le importa Castellón”.

El temporal llega exactamente tres años después de que otro temporal de lluvias de gran magnitud provocara daños devastadores en la provincia. “El ministro del PP visitó Castellón y anunció la declaración de zona catastrófica con una partida de ayudas de emergencia que antes de Semana Santa ya estaban aprobadas e invertidas”. El objetivo, ha recordado Barrachina, “era precisamente que una provincia declaradamente turística recibiera a los visitantes en Semana Santa con sus playas a punto para la llegada del turismo”. Y hoy, ha lamentado el presidente del PPCS, “tenemos una catástrofe de la misma índole y el PSOE, en lugar de actuar de inmediato, menosprecia nuestra provincia”. “Anuncian ayudas de emergencia para una situación grave y lesiva para Castellón a la que ni siquiera visita Puig, más ocupado en contratar asesores que en preocuparse por la situación en la que han quedado cientos de familias tras perder, literalmente, sus viviendas”.

Desde el PP, “vamos a luchar por todos nuestros vecinos, los que han sufrido daños devastadores en sus domicilios. Por nuestra provincia, para recuperar las infraestructuras que fruto del abandono y dejación del PSOE se han borrado del frente litoral. Por Castellón, porque frente a un PSOE que nos castiga hay un PP que protege y defiende los intereses de esta tierra privilegiada”.