• Los populares mantienen la petición de firmas entre los vecinos de Castellón al estar a favor de esta medida el 80% de los españoles

04 de diciembre 2018.-

El Partido Popular ha recogido hoy firmas para mantener la prisión permanente revisable. Una campaña que ha servido para que los vecinos de Castellón puedan sumarse a esta reivindicación con la que están de acuerdo el 80% de los españoles.

Tal y como ha explicado el secretario de Política Local, Salvador Aguilella, “la Prisión Permanente Revisable que se aprobó en 2015 cuenta con el 80% de apoyo de los españoles pero el PNV, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN”.

Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica es revisable la condena. Esta figura existe en todos los países europeos y España es una anomalía al no contemplarla. Aguilella ha asegurado que “el acto de mañana será un intento de luchar por la dignidad de las víctimas que, encima, tienen que luchar para que se les escuche”.