• Los populares lamentan que el PSOE haya renunciado a las obras de la autovía que ya estaban presupuestas por el Gobierno del PP, lo que supone colapsar las otras carreteras
  • Barrachina: “Siempre que gobierna el PSOE, la provincia de Castellón es la que más perjudicada sale”

El Partido Popular ha reclamado hoy al Gobierno central que desbloquee de una vez las obras de la autovía del interior, la A7, ante el colapso de la autopista AP7 una vez se ha liberalizado.

Tal y como ha explicado el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, “la autovía del interior ha sido ejecutada por gobiernos del Partido Popular y los tres últimos tramos, que van desde La Jana hasta Tarragona, estaban ya presupuestados por el Gobierno de Mariano Rajay”. De hecho, había un presupuesto de 434 millones de euros para culminar esta autovía que iba a ser un complemento a la AP7 cuando se liberarizara.

El PP, tal y como anunció Rajoy y Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, iba a culminar esta obra a la vez que se liberalizaba la autopista por decisión del Gobierno popular. En cambio, “la llegada del PSOE al Gobierno hizo que se bloquearan las obras de la autovía, lo que hace que el tráfico se desvíe todo por la recién liberalizada Autopista”.

El presidente de los populares ha lamentado que “siempre que gobierna el PSOE, a la provincia de Castellón le vienen mal dadas” y ha explicado que “renunciar a un proyecto como la autovía del interior es ir en contra de las oportunidades y el futuro de Castellón”.

No en vano, la A7 sirve para conectar el interior y crear oportunidades “ya que es una vía de vida para Castellón” que el PSOE ha decidido amputar.