NOTA DE PRENSA

  • Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE “acciones eficaces” frente a un Consell “que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve”
  • El Ayuntamiento de Torreblanca “debe defender a la población exigiendo políticas útiles y desde el PP vamos a dar la voz a los afectados para que Ximo Puig actúe y no les silencie”

El Partido Popular de Torreblanca ejercerá de altavoz de agricultores y cazadores de la localidad para reivindicar soluciones a la superpoblación de jabalíes y conejos que afecta al término municipal. “Este es un debate que está en la calle porque afecta a todos los vecinos. A los agricultores por los destrozos en sus cosechas. A los cazadores a los que el Consell carga con la responsabilidad del control. Y a los vecinos en general porque cada vez es más común ver estas especies cinegéticas en zonas residenciales”.

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, defenderá en el próximo pleno una iniciativa que trata de reclamar soluciones “de quienes son competentes en esta materia: el Consell”. “Tenemos un presidente de la Generalitat que en lugar de dar soluciones se dedica a dar la espalda y a tratar de silenciar los problemas. Y con su inacción lo único que está consiguiendo es que este problema se enquiste y multiplique. Y los afectados han llegado a un punto de desesperación absoluta”.

En este sentido, la propuesta que el PP eleva al pleno municipal “reivindica esa política útil de quienes deberían resolver problemas y no crearlos”. “Se trata de una iniciativa que busca de la alcaldesa el compromiso de trabajar por buscar vías de soluciones para controlar estas especies, porque cada vez se abandonan más cultivos y jabalíes y conejos buscan alimento en zonas más próximas a la población”.

Y esta presencia, ha abundado la regidora, “provoca no solo pérdidas en cosechas, también accidentes porque los animales buscan el alimento y no dudan en atacar a las personas o provocar accidentes a su paso. Y se debe actuar”.

Por este motivo, ha explicado Agut, la iniciativa que el PP presenta a nivel local también se elevará a la Diputación Provincial, a través de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, así como al Consell, a través de la diputada autonómica y responsable de Medio Ambiente, Elisa Díaz. “Todos a una para conseguir que este problema, por fin, tenga una solución eficaz”.