NOTA DE PRENSA

 

  • El gobierno de Ximo Puig ha convertido la sanidad en el segundo problema de los castellonenses
  • Vicente-Ruiz: “Si Ximo Puig es incapaz de solucionar el caos sanitario que él mismo ha creado, que se ponga a un lado porque en el Partido Popular estamos listos para atender los problemas que le preocupan a la gente”

21 de enero 2019.-

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado el caos sanitario del Hospital Comarcal de Vinaròs con listas de espera de más de un año y falta de servicios  que suponen una merma en la calidad asistencial para los pacientes de la zona norte de la provincia de Castellón.

Los populares han lamentado que desde el pasado verano faltan anestesistas lo que está provocando que se suspenden intervenciones quirúrgicas que estaban programadas, la lista de espera en cardiología y neumonía es de un año,  en dermatología ocho meses de lista de espera y en traumatología, seis meses, un año de lista de espera para realizarse una ecografía y ocho meses para un TAC; incluso se están derivando pacientes al IVO para realizarse ecografías.

Además, el Departamento de Salud está negando una SAMU a Alcalá de Xivert y una ambulancia a Peñíscola. A esto hay que sumar bajas que no se cubren y varias dimisiones en el departamento del Hospital Comarcal de Vinaròs desde que Ximo Puig es presidente de la Generalitat.

Para Vicente-Ruiz, “el gobierno de Ximo Puig ha convertido la sanidad en el segundo problema de los castellonenses, según una encuesta realizada y hecha pública por la Generalitat Valenciana”.

La secretaria general del PPCS ha asegurado que “los que venían a rescatar a las personas y decían que a devolver la dignidad a la sanidad pública, han demostrado su incapacidad para gestionar un área vital para las personas y que todo lo que tocan acaba siendo un problema que revierte muy negativamente en los castellonenses”.

Por ello, Vicente-Ruiz ha afirmado que “si Ximo Puig es incapaz de solucionar el caos sanitario que él mismo ha creado, que se ponga a un lado porque en el Partido Popular estamos listos para atender los problemas que le preocupan a la gente”. 

“Por suerte, -ha continuado- el próximo mes de mayo llegará el cambio y la ilusión al gobierno de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Vinaròs, de la mano de Isabel Bonig y de Juan Amat, y lucharemos para arreglar el caos sanitario creado por la izquierda y para eliminar las listas de espera”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here