• María del Mar Bermúdez asiste mañana a un acto en que se le hará entrega de las firmas de los vecinos de Castellón que quieren que se recupere esta figura en el Código Penal

 

10 de junio 2018.-

El Partido Popular de Castellón hará entrega mañana lunes de las más de 5.000 firmas que se han conseguido de los vecinos de los distintos pueblos de la provincia a favor de la Prisión Permanente Revisable. La madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, asiste hoy a un acto en el que se le harán entrega de las firmas de los vecinos de la provincia.

 

Bermúdez visitará la Diputación de Castellón y luego asistirá a un almuerzo con mujeres de la sociedad civil de la provincia que quieren que el Código Penal recupere la figura de la Prisión Permanente Revisable. Por la tarde, Bermúdez asistirá a un acto en la biblioteca de la Vall d’Uixó donde se le entregarán las firmas recogidas con la campaña iniciada hace unas semanas por el PP de Castellón.

 

Tal y como ha explicado la secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, “la Prisión Permanente Revisable que se aprobó en 2015 y que cuenta con el 80% de apoyo de los españoles pero el PNV,  PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN”.

 

Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica es revisable la condena. Esta figura existe en todos los países europeos y España es una anomalía al no contemplarla. Vicente-Ruiz ha asegurado que “el acto de mañana será un intento de luchar por la dignidad de las víctimas que, encima, tienen que luchar para que se les escuche”.