NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares lamentan que los recortes constantes del PSOE al sistema sanitario de la provincia, haga que Castellón sea líder en listas de espera
  • Vicente-Ruiz: “La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar”

  El Partido Popular ha exigido hoy ante la consellera de Sanidad que frene de una vez con un plan de choque las graves listas de espera de la sanidad en la provincia. La secretaria general del PP en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha manifestado que “estamos en un punto de no retorno con las listas de espera que la ineficacia de la consellera y de los socialistas han provocado”.

La responsable del PP ha acudido al consejo de salud del hospital Provincial y ha advertido que “ahora mismo, los hospitales de la provincia de Castellón tienen el triste récord de ser los que más listas de espera tienen y se han superado todos los récords”. Unas cifras que ya era escandalosas antes de los estragos de la pandemia “y que ahora han empeorado mucho”.

Para Vicente-Ruiz “la excusa del corornavirus no nos vale, porque en las otras provincias también ha habido Covid-19 y las listas de espera no son tan graves”. Además, la responsable popular le ha exigido a la consellera que actué de forma contundente para solucionar los graves problemas que hay en la sanidad de la provincia, como en la atención primaria.

La responsable del PP asegura que “la culpa es de los recortes constantes que están llevando a cabo desde el PSOE en la sanidad y su empeño en desmantelar el funcionamiento de la sanidad de la provincia”. La responsable de los populares advierte, al mismo tiempo, “que deben ser conscientes de que el personal sanitario es el principal patrimonio que tiene nuestra sanidad y desde que gobierna el PSOE no paran de recortar en profesionales sanitarios”.