NOTA DE PRENSA

 

 

  • La senadora castellonense y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, denuncia que el ejecutivo de Pedro Sánchez va a entregar a las autonomías la proporción del uso de la lengua castellana y la cooficial como lengua vehicular
  • Pradas: “El Gobierno no va a obligar en las autonomías con dos lenguas oficiales a que el castellano tenga una proporción razonable en las clases, ya que tienen previsto eliminar tal referencia en la ley”

12 de diciembre 2018.-La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice a las familias la libertad de elección de lengua en la educación. La senadora reclama libertad tras conocer la intención del Gobierno del PSOE de ceder totalmente a las comunidades autónomas las competencias en materia lingüística.

Según Pradas, “el Gobierno no va a obligar en las autonomías con dos lenguas oficiales a que el castellano tenga una proporción razonable en las clases, ya que tienen previsto eliminar tal referencia en la ley”. 

Para la senadora del PPCS, “esta situación en manos de gobiernos socialistas y nacionalistas, como es el caso del valenciano, supone abrir la puerta a imponer imponer una lengua en detrimento de otra”. Salomé Pradas ha señalado que “esto es el pago de favor de Sánchez a los separatistas catalanes y nacionalistas valencianos que le dieron su apoyo para que fuera presidente”. 

Para los populares, “el Gobierno de Pedro Sánchez debería garantizar la igualdad, como establece la Constitución Española”.

“En la Comunitat Valenciana, con la educación en manos de Compromís, el Consell de Ximo Puig aboga por la inmersión lingüística. Incluso planearon un chantaje lingüístico para premiar a los alumnos que optaran por estudiar más horas en valenciano, discriminando a los que preferían el castellano”.

“Desde el PP tuvimos que acudir a la justicia para garantizar la libertad y frenar el chantaje lingüístico de PSOE y Compromís”, ha apuntado Pradas.