NOTA DE PRENSA

  • Los populares reforzarán estos organismos para defender también desde los ayuntamientos al sector agrícola y ganadero
  • Barrachina: “Desde la administración local se pueden tomar medidas también para luchar contra las políticas del PSOE que encarecen los costes de los agricultores”

El Partido Popular de Castellón va a impulsar y reactivar los consejos municipales agrícolas en defensa del sector agrícola de la provincia. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha reunido hoy con los representantes de Fepac-Asaja en Castellón para analizar la crisis del sector agrícola.

El presidente de los populares ha advertido hoy que “desde el PP somos conscientes de la necesidad de tomar medidas y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular son un ejemplo de gestión a favor de la agricultura”. El presidente ha explicado que “allí donde no estén en marcha los consejos municipales agrarios, vamos a impulsarlos porque todos pueden colaborar con los agricultores y ganaderos”.

Barrachina ha explicado que desde la administración local se pueden tomar medidas como la bajad del IBI, el arreglo de caminos, los tratamientos de agua “e incluso la vigilancia de los campos”.

El presidente provincial ha advertido que los gobiernos de España y el valenciano, con el aumento en los costes agrícolas, los salariales y de la Seguridad social “están complicando mucho la supervivencia del campo” pero “la ganadería es cosa de todos y pensamos que los ayuntamientos pueden cooperar también”.

Miguel Barrachina ha recordado que el PSOE en la Generalitat “no sólo no paga las ayudas que promete, sino que avala las políticas socialistas que están encareciendo la labor de agricultores y ganaderos”.